Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Hostelería destaca la alta cocina como elemento diferenciador en este año que...
X
ATÍPICO AÑO MARCAD POR LA PANDEMIA

La Asociación de Hostelería destaca la alta cocina como elemento diferenciador en este año que...

Actualizado 22/12/2020
Redacción

Subraya la importancia que tiene el tener en nuestra ciudad dos estrellas Michelin y al primer y segundo ganador del concurso regional de cocina de Castilla y León

El presidente de CES junto al presidente y al Vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca han puesto en valor la gastronomía de Salamanca y la importancia que tiene el tener en nuestra ciudad dos estrellas Michelin y al primer y segundo ganador del concurso regional de cocina de Castilla y León. Desde la Cámara de Comercio de Salamanca, la Asociación de Empresarios de Hostelería acompaña a Alberto del Restaurante la Parra, Víctor Gutiérrez del Restaurante Víctor Gutiérrez y a Juan Manuel del Restaurante Rivas como referentes de la alta cocina de Salamanca y Provincia.

Alberto Rodríguez (Sumiller y Jefe de Sala) forma un equipo perfecto junto a Rocío Parra (Chef Ejecutiva), ambos dos emprendedores y con una alta cualificación profesional, se instalaron en Salamanca con un proyecto empresarial arriesgado e innovador en 2015, "Restaurante la Parra". Tras presentar una cocina elegante basada en el producto de la tierra y de temporada, han recogido su fruto con la concesión de la estrella Michelin este pasado 14 de diciembre.

Victor Gutiérrez comenzó a desarrollar su carrera profesional en Salamanca en 1992 siendo en 2001 cuando se estableció por su cuenta. En poco tiempo los reconocimientos le empezaron a llegar primero con comensales fieles y más tarde con todo tipo de menciones de la crítica y de las guías gastronómicas, como fue pertenecer a la lista de destacados con dos cubiertos negros de la Guía Michelín, poco después en 2004 se le concedió la preciada Estrella de la buena mesa. Tras muchos años de exigencia y excelencia el Restaurante Víctor Gutiérrez mantiene la estrella michelín y recientemente ganador del Campeonato Regional de Cocina que representará a Castilla y León en los Bocuse D´Or España que se celebrará en 2021.

Juan Manuel Rivas al frente del Restaurante Rivas desde 1997 junto a su hermana Ana, son el relevo de una familia dedicada a la gastronomía desde 1966. Su apuesta por la calidad de su producto y la pasión por la profesión han conseguido estar recomendados en la Guía Michelín y tener un sol en la guía Repsol. Nada queda de aquel pequeño bar ahora trasformado en un gran complejo que recibe sus clientes sorprendidos que dicho establecimiento se encuentre en un pueblo tan pequeño con Vega de Tirados. Dentro de sus grandes premios señalamos el último galardón a su cocinera Sara Cámara, con el segundo puesto en el concurso regional de cocina de Castilla y León.

Estos tres empresarios hosteleros son una muestra del gran nivel gastronómico con el que cuenta Salamanca y su provincia, que junto a muchos otros establecimientos que también han sido premiados y galardonados en distintos concursos, guías y publicaciones de críticas gastronómicas en el último año, siguen posicionando a esta tierra como destino gastronómico.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca se siente muy orgullosa del conjunto de empresarios que componen la familia hostelera, desde los alojamientos, que son quienes reciben y acogen a los turistas, los bares y restaurantes que comparten experiencias gastronómicas, como su Ocio Nocturno tan emblemático a nivel nacional.