Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así será la esperada llegada de los Reyes Magos a Peñaranda el próximo 5 de enero
X
PEÑARANDA

Así será la esperada llegada de los Reyes Magos a Peñaranda el próximo 5 de enero

Actualizado 21/12/2020
Redacción

El Ayuntamiento ha preparado un acto, marcado por las medidas sanitarias, para que los más pequeños puedan ver y saludar a los monarcas

El Ayuntamiento de Peñaranda lo tiene todo preparado para que los Reyes Magos finalmente puedan llegar a la ciudad el próximo 5 de enero. Así lo ha confirmado este lunes la alcaldesa Carmen Ávila, quien señalaba que "a pesar de las difíciles circunstancias que estamos viviendo Melchor, Gaspar y Baltasar podrán estar con todos los niños peñarandinos, a través de un protocolo especial de seguridad y sanitario que hemos preparado para la ocasión".
Francisco Díaz, concejal de Festejos, ha detallado que el encuentro con los monarcas de Oriente tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en la plaza de la Constitución, lugar en el que se habilitara un recorrido vallado, para que los más pequeños, acompañados por un adulto, puedan ver a los reyes, quienes estarán situados en un escenario especialmente preparado para la ocasión, y a la distancia que marca la normativa, por lo que no se podrá realizar la tradicional estampa de los pequeños sentados en el regazo de los reyes.
Además de esto, se instalaran unos buzones alrededor de lugar para que los niños y ni?

?as puedan depositar sus cartas sin riesgo ninguno. "Que no tengan miedo, los Reyes Magos leerán todas las cartas ese mismo día y tendrán en cuenta todas sus peticiones" aseguraba el edil.

Todos los niños participantes recibirán un 'detalle real' de manos de los pajes, que estarán dispuestos alrededor de todo el perímetro.
"Pedimos responsabilidad especialmente a los padres para que no se produzcan aglomeraciones y que todo pueda estar organizado a través del recorrido marcado y la señalización" subrayaba Fran Díaz, quien aseguraba que, en caso de mala previsión climatológica, podría trasladarse este encuentro hasta el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala.
Será la primera edil la encargada de firmar un permiso especial para que esa noche, sus majestades puedan acudir casa por casa entregando los regalos solicitados, a través de un Decreto oficial que les permitirá visitar todos los hogares de la ciudad a partir del toque de queda, mientras que el tradicional mensaje de los tres reyes será grabado y emitido a través de las redes sociales y los medios de comunicación.