Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contratadas 4 personas que participaron en el curso de Aprovechamientos Forestales de Adecocir
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO , EMPLEO

Contratadas 4 personas que participaron en el curso de Aprovechamientos Forestales de Adecocir

Actualizado 21/12/2020
David Rodríguez

Han sido contratadas como capataces y peones forestales para la zona de Ciudad Rodrigo

La Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) ha dado a conocer en las últimas horas que 4 de las personas que tomaron parte en una de sus últimas acciones formativas, el Programa Mixto de Formación y Empleo denominado Aprovechamientos forestales en Arribes-Campo de Argañán, han sido contratadas como capataces y peones forestales en la zona de Ciudad Rodrigo.

En concreto, se trata de 4 alumnos que en la actualidad se encontraban desempleados, y que han sido contratados de forma temporal en virtud de la subvención de 1.840.000? concedida por la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León a la Diputación de Salamanca para la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios que tenga atribuidas.

Según señalan desde Adecocir, la contratación de estas cuatro personas pone en evidencia "la importancia de estos programas mixtos de formación y empleo, que capacita a personas desempleadas en diferentes oficios". De igual modo, quieren resaltar la "sensibilidad" que han mostrado la Diputación de Salamanca y el Ecyl, ya que estas capacitaciones profesionales se obtienen con fondos públicos a través de estos programas mixtos.