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Sábado, 16 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

Aceptable volumen de ventas para el Sorteo de Navidad, con muchas más compras a distancia

El 14320, el número que recoge la fecha en que se decretó el confinamiento domiciliario, el más demandado

Últimos décimos a la venta en la Administración de Loterías Número 2

A la hora de publicarse esta información, primera hora de la tarde del lunes, las dos administraciones de Lotería de Ciudad Rodrigo están en las horas finales de venta de décimos (con un goteo constante de mirobrigenses a por una última compra) de cara al esperado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se desarrollará durante la mañana del martes en Madrid, para el cual, pese al año que hemos vivido, ha habido un ‘aceptable’ volumen de ventas, con muchas más compras ‘a distancia’.

Según explica María Segovia, empleada de la Administración Número 1, este año han tenido un 20% menos de ventas que el año pasado para este Sorteo, algo en lo que ha tenido mucho que ver el tremendo bajón registrado en las visitas a la ciudad de turistas, que suelen comprar Lotería preferentemente en esta Administración al estar ubicada en pleno centro histórico (en la calle Cardenal Pacheco).

Por su parte, en la Administración Número 2 (situada en la calle Cardenal Tavera), sus responsables, los hermanos Ana, Idoia y Francisco Martín Mesa señalan sin precisar porcentaje que “ha ido mejor de lo que esperábamos; como ha sido un año tan raro, esperábamos menos ventas, y al final no ha estado tan mal”. En esas ventas de este año de ambas administraciones han sido clave las registradas a distancia.

Por un lado, María Segovia explica que en la Administración Número 1 han hecho más del doble de envíos de Lotería que el año pasado (un 60-70% más), mientras que en la Administración Número 2 destaca la puesta en marcha de una web durante los últimos meses para que todo el mundo que quisiera pueda comprar ‘lotería mirobrigense’ desde fuera de Ciudad Rodrigo.


Esto ha permitido que clientes habituales de fuera que no han podido acercarse de forma presencial a Ciudad Rodrigo por las restricciones, la hayan adquirido directamente a través de la web. En este sentido, desde la Administración Número 2, los hermanos Martín Mesa dan las “gracias a nuestros clientes porque siguen confiando en la venta de Navidad, siendo clientes muy fieles”.

La imposibilidad de que se formasen colas en el interior de las administraciones (aunque la normativa ha ido cambiado, por lo general sólo ha podido haber 2 personas dentro de cada una al mismo tiempo) también ha afectado a las ventas, según explica María Segovia, ya que no se ha podido dar el habitual fenómeno de que una persona que está haciendo cola se anime a comprar a mayores, ‘por si toca’, el mismo número que ha comprado alguien delante suyo.

Debido a las circunstancias, en esta ocasión no ha habido, según señalan los hermanos Martín Mesa, una cifra tan alta de búsqueda concreta de números, salvo de uno: el 14320, porque fue el 14 de marzo de 2020 cuando se decretó el confinamiento domiciliario. Sin embargo, ha sido imposible adquirir el número en Ciudad Rodrigo, ni siquiera a través de máquina.

María Segovia sí apunta que, como suele ser habitual con las terminaciones de los años, ha habido una demanda superior de los décimos acabados en 20. Debido a que la enfermedad se denomina Covid-19, pensaba que la terminación en 19 también tendría bastante demanda, pero no ha sido así “salvo justo al final”. En esta Administración Número 1 también ha sido muy demandado el número que el año pasado tocó allí, del que contaban con una serie.