Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento celebrará este martes su último Pleno Ordinario del 2020
X
CIUDAD RODRIGO , PLENO ORDINARIO

El Ayuntamiento celebrará este martes su último Pleno Ordinario del 2020

Actualizado 21/12/2020
David Rodríguez

Entre sus temas se encuentra la alteración de la calificación del edificio de Sanjuanejo que funcionaba como Centro de Cultural Tradicional

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará este martes 22 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, su último Pleno Ordinario del año 2020, que como su Orden del Día no incluye mociones, debería ser 'más corto' que los desarrollados últimamente. Ese Orden del Día sí que cuenta (además de los habituales puntos de resoluciones de la Alcaldía o ruegos y preguntas), con cuatro puntos.

En primer lugar, se aprobará la alteración de la calificación jurídica del edificio que funcionó como Ayuntamiento de Sanjuanejo (que en los últimos tiempos funcionó como Centro de Cultura Tradicional), ya que tenía una función de uso público que a la hora de la verdad no se venía cumpliendo, por lo que es necesario desafectarlo para que pase a estar catalogado como bien patrimonial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Aunque parezca enrevesado, se trata de un mero trámite legal, para que legalmente esté en una situación más acorde a su uso real.

Posteriormente, se tratará la modificación de la Ordenanza Fiscal relativa a la instalación de terrazas en la vía pública, ya que se ha decidido que los hosteleros no paguen la tasa correspondiente en 2020 y 2021. A continuación, se tratará la modificación de créditos número 4 del Presupuesto del año 2020 del Ayuntamiento mirobrigense; y por último, se aprobará de forma provisional la imposición de contribuciones especiales a los vecinos de la calle Fuenteguinaldo para financiar la primera fase de las obras de urbanización de esta vía.