Alfoz al día

La Biblioteca de Santa Marta dedica su Árbol de Navidad a los escritores más destacados del año 

En este árbol no faltará tampoco Miguel Delibes a quien la biblioteca ha dedicado el año celebrando el centenario de su nacimiento con diferentes actividades todavía vigentes.
Navidad en la Biblioteca de Santa Marta de Tormes

La biblioteca municipal de Santa Marta de Tormes celebra la Navidad con una exposición dedicada a los protagonistas culturales de 2020. Para ello se ha colocado un árbol formado por estrellas en las que se han escrito sus nombres. Los elegidos son personas que han destacado en el mundo de la cultura, que se expresan en español y que tienen presencia a través de sus obras en la biblioteca.

Así, figuran los principales premios nacionales Luis Mateo Díez, premio de las Letras; Olga Novo, premio de poesía; Francisco Brines, premio Cervantes; Irene Vallejo, premio de ensayo o Isabel Coixet, premio de cinematografía, entre otros. En este árbol no faltará tampoco Miguel Delibes a quien la biblioteca ha dedicado el año celebrando el centenario de su nacimiento con diferentes actividades todavía vigentes. También tienen su estrella en este especial árbol de Navidad personas que han fallecido este año, pero que estarán siempre presentes a través de sus obras como Juan Marsé, Javier Reverte, Luis Eduardo Aute o Quino. Al pie del árbol, como verdaderos regalos, se exponen las obras con las que cuenta la biblioteca de estos destacados personajes del mundo de la cultura.

El edil de Cultura, Francisco Miguel García, explica que “esta Navidad queremos incentivar la lectura favoreciendo que nuestros vecinos se acerquen a la biblioteca, que es un espacio seguro, y recojan sus libros, ejemplares que son completamente desinfectados y que cuentan con todas las medidas. Las vacaciones navideñas pueden ser la excusa perfecta para disfrutar de un buen libro solo o en compañía, de modo que esperamos que este árbol que hemos instalado sirva también para orientar a aquellos que acuden sin tener una idea clara de lo que quieren leer”.


A las obras con que cuenta actualmente la biblioteca se incorporarán próximamente los nuevos ejemplares adquiridos gracias al premio recibido del Ministerio de Cultura y Deporte. Este galardón se otorgó tras valorar las distintas actividades que durante este año, y en su importante trayectoria, realiza la biblioteca este año de especial dedicación para celebrar el centenario del nacimiento de Miguel Delibes y que se ha denominado ‘Año Delibes’ y a muchas otras orientadas a animar a la lectura. 

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, recuerda “el papel fundamental de la biblioteca en nuestro municipio, pues cuenta con más de 8.300 usuarios pone en marcha de manera continua iniciativas culturales de gran calidad y para todos los públicos”.

La exposición podrá verse en la sala general de la biblioteca a partir del día 23 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, en horario será de mañana, de 10.00 a 14.00 horas. En la biblioteca se contemplan todas las medidas de seguridad e higiene anti-covid19.