Advertisement
Martes, 19 de enero de 2021

Renfe vuelve a conectar Salamanca y Valladolid con Barcelona y País Vasco mediante un Alvia que circulará a diario

Pone a la venta este lunes los billetes para los nuevos servicios transversales que comenzarán a circular en el norte de España a partir del 11 de enero
Imagen de archivo de la estación de trenes de Salamanca

Renfe pone a la venta este lunes los billetes para los nuevos servicios  transversales que comenzarán a circular en el norte de España a partir  del 11 de enero. Salamanca y Valladolid volverán a conectarse con  Barcelona mediante un nuevo Alvia que pondrá en circulación Renfe en sustitución del Intercity que dejó de funcionar tras la declaración del  estado de alarma. El nuevo Alvia permitirá a los viajeros de Salamanca  y Valladolid continuar viaje hacia Bilbao, Irún y Logroño mediante trenes  de enlace que partirán de Miranda de Ebro y Vitoria. 

El nuevo Alvia circulará a diario entre la capital charra y Barcelona (y  viceversa) y realizará parada en Vitoria y Pamplona. En Burgos se unirá  a la rama del Alvia que circula entre Galicia y Barcelona. En sentido  contrario, el Alvia Barcelona-Salamanca también circulará hasta Burgos  unido al Alvia Barcelona-Galicia. 

Renfe ha reorganizado los servicios “transversales” tomando como eje  troncal el Alvia que conecta Galicia (A Coruña y Vigo) con Castilla y León  (León, Palencia y Burgos) y Cataluña (Barcelona). La operadora volverá  a conectar Asturias con Barcelona y, por primera vez, con el País Vasco y Logroño. Al mismo tiempo Galicia y ciudades intermedias como León, Palencia y Burgos, se conectarán con el País Vasco y Logroño, si bien  el servicio se prestará a través de los siguientes enlaces: 


- Galicia-Castilla y León-Irún, con enlace en Vitoria. 

- Galicia-Castilla y León-Bilbao, con enlace Miranda de Ebro. - Galicia-Castilla y León-Logroño, con enlace en Miranda de Ebro - Salamanca-Logroño, con enlace en Miranda de Ebro.  

La nueva programación de los servicios ha permitido también generar  nuevas relaciones hacia o desde Asturias con enlace: 

- Asturias-Cataluña, con enlace en León. 

- Asturias-Irún, con enlace en León y Vitoria. 

- Asturias-Bilbao, con enlace en León y Miranda de Ebro. - Asturias-Logroño, con enlace en León y Miranda de Ebro. 

El tiempo de viaje del nuevo servicio entre Galicia y País Vasco tendrá  una duración entre 30 y 48 minutos menos que el Intercity Galicia-País  Vasco que circulaba antes de la pandemia.