Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca inicia la semana con tan solo 2 nuevos casos de coronavirus y sin fallecidos
X
EVOLUCIÓN DE LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA

Salamanca inicia la semana con tan solo 2 nuevos casos de coronavirus y sin fallecidos

Actualizado 21/12/2020
Redacción

En esta jornada de lunes también se notifica un descenso en los brotes, 31, con un total de 236 casos vinculados, mientras que los brotes activos en el conjunto de la Comunidad son 267

La provincia de Salamanca confirma el descenso en los nuevos contagios que se había venido reflejando en los últimos días, notificando este lunes tan solo 2 nuevos contagios, frente a los 14 del día anterior. Descenso en los contagios que va además acompañado de la ausencia de nuevos fallecimientos, tras unas semanas complicadas. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 624 decesos en el ámbito hospitalario en Salamanca.

En esta jornada de lunes también se notifica un descenso en los brotes, 31, con un total de 236 casos vinculados. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 267 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.348.

Castilla y León registra este lunes 84 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 135.217; de esa cifra, 128.430 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa. Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 84 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 79 tienen diagnóstico el día previo.

Aclarar que hoy, 21 de diciembre, han entrado en el Sistema de Información de vigilancia Epidemiológica (SIVE) casos confirmados de infección activa de COVID-19 antiguos, bien de la notificación de laboratorios privados o bien pendientes de validación en SIVE. Estos casos no se han incluido como casos nuevos de hoy pero sí se han adjudicado a su fecha de diagnóstico. Por ello, el total acumulado de hoy no es la suma del total acumulado de ayer más los casos nuevos de hoy.

Las nuevas altas ascienden a 16, lo que sitúa el total en 19.193 pacientes, mientras que se han registrado diez nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.073.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.