Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coronavirus termina con la vida de 50 personas en Cantalapiedra y Las Villas
X
Situación epidemiológica del coronavirus en la comarca

El coronavirus termina con la vida de 50 personas en Cantalapiedra y Las Villas

Actualizado 21/12/2020
J.H.

Teniendo en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, en la zona básica de salud de Cantalapiedra se cuentan 6 personas fallecidas por COVID19 y 44 en la de Villoria

El número de personas fallecidas por COVID19 en las zonas básicas de salud de Cantalapiedra y Villoria asciende a 50 personas desde el 1 de marzo de 2020, teniendo en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias. En los pueblos que integran la zona básica de salud de Villoria han perdido la vida 44 personas confirmadas y compatibles con la enfermedad, y 6 en la de Cantalapiedra. El total de personas fallecidas en este tiempo en ambas demarcaciones geográficas es de 142, de los que 108 corresponden a la de Villoria y 34 a la de Cantalapiedra.

Según los datos proporcionados por la Junta de Castilla y León a través de la información preparada por la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior con la información suministrada por la Consejería de Sanidad.

La zona básica de salud de Villoria está compuesta por las siguientes localidades: Arabayona, Babilafuente, Cantalpino, Cordovilla, Moríñigo, El Pedroso de la Armuña, Villoria y Villoruela.

La zona básica de salud de Cantalapiedra está integrada por: Cantalapiedra, Palaciosrubios, Poveda de las Cintas, Tarazona de Guareña, Villaflores y Zorita de la Frontera.