Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
FEVESA “no tiene liberados, no paga facturas de móvil, no financia viajes, no compra coches...
X
federación de asociaciones de vecinos de salamanca

FEVESA “no tiene liberados, no paga facturas de móvil, no financia viajes, no compra coches...

Actualizado 30/12/2020
Redacción

Este colectivo funciona gracias al trabajo altruista de sus miembros con la idea de justicia social y luchando allá donde haga falta"

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca (FEVESA) es la plataforma que reúne al movimiento vecinal de toda la provincia de Salamanca. Está articulada en tres zonas (Salamanca, Béjar y Ciudad Rodrigo) y compuesta por cerca de 50 asociaciones de vecinos, con el fin de gestionar las demandas ciudadanas y actuar frente a los poderes públicos en defensa de los intereses de los vecinos.

"No tiene liberados, no paga facturas de móvil, no financia viajes, no compra coches oficiales. La Federación funciona gracias al trabajo altruista de sus miembros y al de tantos otros que apoyan las acciones que convoca, con la ilusión de los vecinos de Salamanca y provincia, y lucha hasta las últimas consecuencias para que las demandas que plantea, siempre guiadas por la idea de justicia social, sean atendidas", explican desde FEVESA.

Además, destacan la contribución de estas asociaciones a "dinamizar la vida social de los barrios y procurando así ciudades más habitables e integradas". En su junta directiva no hay cargos como tal y "todas las asociaciones tienen voz". Estos son sus dirigentes:

  • REGINA MOREIRO MOREIRO, Asociación Canto Blanco
  • ISIDORA HERRERO, Asociación Munibar
  • MARIAN GALÁN, Asociación Buenos Aires
  • AGUSTÍN SÁNCHEZ, Asociación Tejares
  • EDUARDO RODRÍGUEZ, Asociación Astormi
  • ERNESTO MARTÍN, Asociación Huerta Otea
  • CANDI, Asociación Munibar
  • JOSE CARLOS, Asociación Tejares
  • MARIBEL RODRÍGUEZ VENTANA, presidenta Fevesa de Ciudad Rodrigo
  • DAVID PÉREZ GARCÍA, presidente Fevesa Béjar

Todos ellos están comprometidos para defender los intereses de los vecinos y consumidores de Salamanca, presenta cada año, en una asamblea general de asociaciones de carácter abierto, sus cuentas anuales, cuentas públicas que por ende deposita en el Registro Mercantil, como es preceptivo.

Además, "los fondos públicos que la entidad ha percibido y percibe, a través de convenios y subvenciones, son destinados en su integridad a proyectos que persiguen la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de la región, especialmente de aquellos que residen en zonas desfavorecidas", puntualizan.