Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pequeño paso atrás de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo al sumar 3 positivos por PCR más
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Pequeño paso atrás de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo al sumar 3 positivos por PCR más

Actualizado 20/12/2020
David Rodríguez

El dato de incidencia acumulada en las 2 últimas semanas en el municipio de Ciudad Rodrigo sigue bajando

La Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo finaliza la semana dando un pequeño paso atrás, al sumar este domingo 3 positivos por PCR más, la cifra más alta desde hace casi dos semanas, en concreto, desde el martes 8 de diciembre, siendo en ambas jornadas los únicos positivos detectados en el global de la comarca mirobrigense.

En este caso, estos nuevos positivos por PCR sí tienen su reflejo directo en los datos de incidencia acumulada de las últimas semanas, subiendo respecto a los datos del sábado, en el caso de la incidencia de los últimos 7 días, de 5 a 7 positivos, y en el caso de la incidencia de los últimos 14 días, de 21 a 24. Los datos de este domingo de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo se completan con 3 personas enfermas y 1 caso activo más.

Pequeño paso atrás de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo al sumar 3 positivos por PCR más   | Imagen 1

Mientras, en lo que respecta a las otras zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca mirobrigense, hay variaciones en sentido opuesto en las zonas de La Fuente de San Esteban y Tamames. En la primera de ellas, se contabiliza 1 persona enferma y 1 caso activo más (de momento sin transposición a los casos de positivos por PCR), mientras que en la Zona de Tamames figuran 2 casos activos menos.

Esa bajada provoca que se compense la subida registrada en las zonas de Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban, de tal modo que el global de la comarca sigue presentando como el sábado 146 casos activos. La actualización de este domingo de estos datos por zonas básicas de salud se completa con 12 pruebas PCR realizadas más, repartidas por 3 zonas: 7 en la de Ciudad Rodrigo, 3 en la de Fuenteguinaldo y 2 en la de Robleda.

Mientras, en lo que respecta a los datos desglosados por municipios, este domingo sólo hay un cambio reseñable: una nueva bajada de la incidencia acumulada de las dos últimas semanas en el municipio de Ciudad Rodrigo, que pasa de 348 a 307 casos por cada 100.000 habitantes. Además, baja ligeramente el porcentaje de positivos detectados en este municipio en los últimos días (de 7,95 a 5,52%).

Por último, hay unos cuantos municipios (hasta 13) donde la referencia de esa columna de porcentaje de positivos pasa de 'No Aplicable' a 'Nueva Normalidad', lo que significa que en los últimos días se ha hecho alguna prueba en esos municipios, no encontrándose ningún positivo.

Pequeño paso atrás de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo al sumar 3 positivos por PCR más   | Imagen 2