Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FS Salamanca Unionistas no puede brindar a su afición una nueva victoria (3-3)
X
fútbol sala

El FS Salamanca Unionistas no puede brindar a su afición una nueva victoria (3-3)

Actualizado 20/12/2020
Redacción

El conjunto dirigido por Tomás de Dios remontó al Coyanza para seguir invicto esta temporada

El FS Salamanca Unionistas no ha podido ofrecer a su afición, que por primera vez acudía a la Alamedilla, su cuarta victoria en otros tantos partidos. El equipo dirigido por Tomás de Dios supo remontar a un duro Coyanza en la segunda mitad, pero los leoneses empataron a tres gracias al portero-jugador.

Pese a que los visitantes saltaron a la pista asustando, con varios disparos lejanos, lo cierto es que el control del encuentro fue local. Eso sí, las defensas se impusieron a los ataques y las ocasiones claras llegaron a cuentagotas.

Una vaselina de David que se fue fuera poco y un remate de Tamar en un saque de banda que un defensa casi lo introduce en su portería fueron las acciones más peligrosas en el tramo inicial del FS Salamanca Unionistas.

La fortuna se posicionó en contra del conjunto charro al paso por el 11 de juego. En el primer disparo del Coyanza entre los tres palos, Jorge hizo el 0-1. Tocaba remar, pero los de Tomás de Dios siguieron peleando en busca del empate antes del descanso.

El partido entró en una fase de mucha disputa e intensidad. Ambos equipos cometieron la quinta falta y cualquier desliz podía conllevar un doble penalti. El primero cayó a favor de los leoneses, pero Viti realizó una buena parada a disparo de Dani. El segundo, provocado por Sergio, lo lanzó magistralmente Beñat para empatar a 1:49 para el final.

La segunda parte comenzó como la primera, con un susto del Coyanza en un envío largo que Dani picó por encima de Viti y Moreiro salvó bajo palos. Poco después fue el jugador leonés el que despejó una pelota cruzada de Sergio que se colaba.

A quien nadie pudo parar fue a Beñat, que al paso por el 3 de juego se fue de cuantos rivales le salieron al paso para batir a Iker con un punterazo cruzado y hacer el 2-1. Posteriormente, una pérdida en la salida desde atrás pudo acabar en el empate, pero de nuevo apareció Viti para negar el gol.

El FS Salamanca Unionistas había salido mejor tras el descanso y lo rubricó con el 3-1, obra de Tamar en un saque lateral. Quedaba mucho por jugar, pero el entramado defensivo de los charros impidió que el Coyanza generara oportunidades claras hasta los instantes finales.

A falta de 3:48, el técnico visitante apostó por portero-jugador y en el segundo ataque recortó distancias con un disparo lejano de Guille. A 2:15 para el final, un envío alto al área lo peinó Álvaro para hacer el empate. El FS Salamanca Unionistas fue a por el partido y empleó el portero-jugador, pero el marcador no se volvió a mover.

Fotos: Lydia González