Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apoya el comercio local y su desarrollo online a través de Vilocolo.com
X
ALBA DE TORMES

Apoya el comercio local y su desarrollo online a través de Vilocolo.com

Actualizado 20/12/2020
Roberto Jiménez

Una treintena de empresas albenses se adhieren a esta iniciativa y dan el salto al comercio interactivo

Esta Navidad estará llena de momentos nostálgicos e incertidumbres, pero también sentirse orgullosos del nuestro esfuerzo para superar este duro año y prepararse para una nueva normalidad cada vez más cercana. La innovación también llegó a la villa a través de vilocolo.com, la tienda online que aloja solo comercios locales de la localidad. Con el lema "vive local, compra local", el principal objetivo de esta plataforma es ayudar y apoyar al comercio local para dar el salto al comercio interactivo donde conseguir una mayor visibilidad y ofrecer a sus clientes la venta online y entrega a domicilio.

En vilocolo.com encontramos una gran variedad de comercios, tiendas de regalos, fotografía, óptica, parafarmacia, fisioterapia, relojería y joyería, ferretería, pastelería, artesanía, talleres, restaurantes, hoteles, lavandería, residencia, embutidos y productos de la tierra, todos ellos a pocos metros de distancia en las calles de Alba de Tormes. Esas calles que hemos visto vacías y que necesitamos mantener vivas y fuertes para recuperar nuestra identidad.

Los comercios que se han sumado a la plataforma hasta ahora son: Estudio digital Francisco Cañizal, Hotel Restaurante Don Fadrique, Relojería Joyería Ángel, D'Encanto, Comercial Anaya, La Despensa del Convento, Restaurante de la Santa, El Ventorro, Centro de Belleza 37800, Óptica Pilar, Alfarería Tomás Pérez, Parafarmacia Gemma, Talleres 3R, Peluquería Noemi, Javier Recio Fisioterapia, Iñigo Dueñas, Pastelería Teresiana, Embutidos Daniel, Residencia Santa Teresa, Lavandería Autoservicio, Talleres Lucio García, Calzados la Rueda, Restaurante Casa El Vive, Alba Mármoles y Granitos, Restaurante Doña Matea, Ruben VG Photography, Centro Teresiano Sanjuanista, Hotel Restaurante Alameda, Autosan.

Con el estreno de la nueva imagen de la página de inicio, que incorpora una foto de la villa ducal, promociones, comercios destacados y un blog con nuestra presencia en los medios, nuestros comercios locales se hacen visibles a miles de kilómetros. Desde aquí puedes adquirir tarjetas de regalo que puedes regalar y consumir en la tienda online o en persona. Este año se presenta complicado para acertar con los regalos, pero con estas tarjetas, es mucho más fácil que nuestros seres queridos cumplan sus deseos y además contribuimos a la economía local.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha incluido en su campaña navideña "Compra en Alba, ganamos todos" la participación en el sorteo del 6 de enero 2021 a través de las compras en vilocolo.com.