Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intensa y completa Fiesta de la Familia de la mano de la Pastoral Familiar
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Intensa y completa Fiesta de la Familia de la mano de la Pastoral Familiar

Actualizado 19/12/2020
David Rodríguez

La actividad tuvo que desarrollarse de forma online, contando como invitado especial con el músico y comunicador argentino Pablo Martínez

La Pastoral Familiar de la Diócesis de Ciudad Rodrigo desarrolló a lo largo de la tarde del sábado una nueva edición de su Fiesta de la Familia, que este año (por culpa de la pandemia del coronavirus) tuvo lugar de forma online, pudiéndose seguir a través de la página web www.familiasciudadrodrigo.com, del canal de Youtube de la Diócesis y del perfil de Facebook de la propia Pastoral Familiar.

El vídeo de la Fiesta ha quedado colgado en el mencionado canal de Youtube (lo enlazamos más abajo), de tal modo que se puede volver a ver en el momento que se desee. La Fiesta duró 4 horas y media, abriéndose con una presentación a cargo de los delegados de la Pastoral Familiar, Teresa Anciones y Daniel Mielgo.

Como primera actividad, hubo una conferencia a cargo del músico y comunicador católico argentino Pablo Martínez, quién explicó los Desafíos en la educación en la fe de nuestros hijos. Como parte final, contestó las preguntas realizadas durante la emisión, y se despidió cantando. Posteriormente, hubo un tiempo para los más pequeños, con un taller titulado Sigue la Estrella, en la que se pudo elaborar una manualidad siguiendo las instrucciones de Mónica Arce Peñalva.

La tarde continuó con una primera tanda de la Ruleta de la Suerte activada para poner en juego regalos donados por varias casas comerciales entre todos los que hubiesen comprado papeletas en los días previos de forma presencial en DT Informática, o en la web de la Pastoral, yendo a parar todo lo recaudado a Cáritas y las Conferencias de San Vicente de Paúl.

Tras una explicación por parte de los delegados de la Pastoral de cómo es el trabajo de su Delegación, fue turno para la intervención del Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, durante la cual fueron bendecidos varios futuros bebés, cuyas madres habían remitido fotografías suyas embarazadas.

Posteriormente, fue turno para un momento de oración de la mano del Consiliario de la Pastoral, Antonio Risueño, que estuvo acompañado tanto antes como después de sendas canciones del Coro Juvenil de la Parroquia de San Andrés, mientras se visualizaban imágenes del belén de la propia Parroquia de San Andrés, y del ubicado en la cristalería José Ángel González (en la calle Santa Clara).

El tramo final estuvo dedicado a los concursos. Por un lado, uno de preguntas sobre Familias en la Biblia a través de la aplicación Kahoot, del que se proclamó campeona la familia Oñorenses, seguido de la familia Pérez de Burgos, y de la familia Anciones. Y por otro lado, un concurso de fotografías de bebés ataviados como el Niño Jesús, en el que fue escogida como la mejor la imagen que aparece más abajo.