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Domingo, 24 de enero de 2021

Consejos para hacer más rentable la vivienda turística en tiempos de pandemia   

Precios acordes al mercado y ofrecer descuentos por alquileres más largos, entre las alternativas para ‘sobrevivir’ en un momento complicado para el sector

¿Es usted propietario de una vivienda turística? En un sector al que la pandemia también está afectando, no resulta fácil hacer rentable la vivienda destinada al alquiler turístico, por eso no vienen mal algunos consejos para hacerla destacar del resto de la oferta, siguiendo las recomendaciones del Instituto de Valoraciones .

  • Precios acordes al mercado: Es fundamental asegurarse de que el precio al cual se ofrece la vivienda va acorde a los precios de mercado según sus características, sus prestaciones, su ubicación, etc. Para ello, conviene analizar tanto la oferta como la demanda de la zona en la que se encuentra la vivienda y ajusten su precio, teniendo también en cuenta el tipo de inmueble del que se trate. Por lo referente al tipo de activo, las viviendas unifamiliares son los alojamientos más demandados en detrimento de las viviendas plurifamiliares, puesto que cuentan con mayores zonas privadas y espacios amplios.
  • Ofrecer descuentos por alquileres más largos: Una forma de llamar la atención del público es ofrecer descuentos por alquileres de más de una semana o de un mes, lo que también ahorraría al propietario tiempo de gestionar los alquileres, esfuerzos de desinfección antes de la entrada de nuevos inquilinos, etc.
  • Dar visibilidad a la vivienda en los portales adecuados: Conviene hacer un estudio de todos los portales de alquiler disponibles para definir, en función del público objetivo, ubicación, tipo de vivienda, etc. Los mejores portales o buscadores para publicar el inmueble en cuestión y llegar a la mayor cantidad de público posible que pueda estar in
    teresado en la vivienda.
  • El interés comienza en las fotos: los usuarios que buscan este tipo de alojamientos navegan generalmente muy rápido por la web buscando las ofertas que se adapten a lo que quieren. En este sentido, lo primero que se ve son las fotos del alojamiento y por eso, es muy importante que el anuncio destaque con imágenes de calidad de los espacios que son las que captaran la atención del cliente. Para dotar las fotos de un acabado profesional, una idea innovadora y diferencial es combinar la fotografía plana con la 360º, contando con proveedores de servicio especializados como Vitrio.
  • Máxima atención por la higiene: Es sumamente importante que los alojamientos turísticos cumplan al máximo con todas las medidas de higiene para asegurar que el espacio está limpio y correctamente higienizado y es seguro para los inquilinos. Los clientes tendrán más confianza en las viviendas que garanticen estas medidas, y para ello, una buena idea sería informar a los usuarios, en la descripción de la vivienda, el protocolo de seguridad que se está siguiendo para su desinfección. 
  • El valor añadido puede ayudar a los indecisos: para que una vivienda de alquiler turístico sobresalga entre la amplia oferta, se pueden incluir ‘extras’ que añaden valor y que pueden hacer que el interesado se decante por una vivienda u otra. Algunas ideas podrían ser ofrecer un préstamo gratuito de bicicletas, recibir al cliente con un detalle de bienvenida como botellas de agua frías o fruta, ofrecer una opción de aparcamiento gratuito en las inmediaciones de la vivienda, etc.