Advertisement
Martes, 26 de enero de 2021
Bracamonte al día

Sanidad retira las casetas climatizadas del centro de salud, consideradas una “chapuza” por sus profesionales

Ambos espacios no contaban con la ventilación ni el espacio necesario para las esperas en pandemia, por lo que desde el centro sanitario se reiteraba la petición de carpas ventiladas en su lugar
Sanidad ha retirado las casetas destinadas a la espera en el centro de salud de Peñaranda
La Junta de Castilla y León ha retirado las dos casetas instaladas en los accesos al centro de salud, destinadas a la espera de pacientes. Una operación que se ha llevado a cabo apenas un mes después de su colocación, y cuyo uso ha sido nulo desde su llegada el pasado 25 de noviembre.
 
Desde el centro de salud han mostrado su malestar por la colocación de estos espacios desde su llegada, considerando la idea de la Consejería de Sanidad como una “chapuza” y reiterando durante este tiempo la petición de colocar en su lugar unas carpas con ventilación, para evitar las esperas a la intemperie, iniciativa que si reuniría las condiciones necesarias para la seguridad sanitaria del momento.
 
En su lugar colocaron dos casetas climatizadas, una de 6 metros, ubicada en la puerta principal del centr
o de salud, dividida en dos espacios y que contaba con sillas para la espera. Un habitáculo que, tal y como señalan, además de no tener las medidas adecuadas, tampoco disponía de un acceso preparado para sillas de ruedas o personas con movilidad reducida. La segunda, destinada a los turnos para las pruebas diagnósticas PCR, se colocaba en la puerta  lateral del centro, área destinada a los test, y tenía un espacio de 3 metros, la mitad de tamaño que la principal. Ninguna de las dos disponía de la ventilación adecuada para su uso por lo que los sanitarios han insistido en su queja hasta que finalmente la Junta las retiraba este pasado jueves.
 
Por el momento la Consejería de Sanidad no ha notificado que se planteen la colocación de carpas o cualquier iniciativa similar por lo que las esperas seguirán realizándose en la calle como hasta ahora.