Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club de Montañeros Sierra de Béjar organiza el domingo una ruta por las campiñas bejaranas
X
BÉJAR

El Club de Montañeros Sierra de Béjar organiza el domingo una ruta por las campiñas bejaranas

Actualizado 18/12/2020
Redacción Béjar

Se crea en Béjar el colectivo 'Hacenderas Montañeras', formado por voluntarios para recuperar caminos y patrimonio montañero

El Club de Montañeros Sierra de Béjar organiza el domingo, 20 de diciembre, la Ruta de las Campiñas, un recorrido que irá por el Camino Viejo de Candelario, la Calleja de los Enamorados, la central hidroeléctrica de La Abeja, Nueva Calleja, el Camino de los Paporros, El Tiesto, el sendero a la Peña de la Cruz, y se volverá por El Castañar y el Camino de los Registros. Una distancia de 18 km. de dificultad media. La salida tendrá lugar a las 9.30 h. desde la puerta del parque de La Corredera y se recomienda llevar comida y bebida.

Esta ruta fue limpiada el pasado domingo, y algunos tramos de callejas fueron recuperados por voluntarios convocados desde el nuevo colectivo 'Hacenderas Montañeras' formado personas del los clubes de montaña de Béjar y Candelario y por miembros del Club Deportivo Ultrail. Este nuevo colectivo ya ha comenzado a funcionar y organizará cada mes una jornada de recuperación de caminos y de patrimonio montañero, y más adelante tiene previsto organizar también jornadas formativas.