Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo proyecto Erasmus+ en el IESO Miguel de Unamuno de Ledesma
X
REUNIÓN TELEMÁTICA

Nuevo proyecto Erasmus+ en el IESO Miguel de Unamuno de Ledesma

Actualizado 18/12/2020
Redacción

Uso correcto de nuevas tecnologías y prevención ciber acoso son algunos de los contenidos de un proyecto en el que participan junto a centros de Polonia, Rumanía, Italia y Portugal

Comienza una nueva aventura en el IESO Miguel de Unamuno de Ledesma, embarcándose en el tercer proyecto Erasmus+: CYBERS. El IESO de Ledesma comparte su trabajo con cuatro países europeos: Polonia, Rumanía, Italia y Portugal. "Lucharemos contra el uso inseguro de las redes sociales y las formas de expresarnos en ellas. Generaremos nuevos emoticonos y realizaremos un estudio del lenguaje utilizado en las mismas produciendo vídeos, pósters digitales, emoticonos que dinamicen el buen uso y la responsabilidad que cada ciudadano y en concreto cada adolescente tenemos a la hora de comunicarnos", tal y como explican desde el centro educativo.

"En un mundo donde las noticias diarias están repletas de acontecimientos negativos y el acoso se ha convertido en algo común, es más urgente que nunca mostrar valores y un lenguaje positivo en nuestra comunicación a través de las redes sociales, que pueda tener un efecto positivo y transformador en los demás y en nuestra sociedad", añaden.

Con estas aspiraciones han comenzado esta andadura, los alumnos y profesores de estos cinco países europeos, en una reunión telemática de lanzamiento del proyecto. Emoción, curiosidad, apertura a lo nuevo y comunicación en inglés fueron las notas que marcaron la jornada. "Pese a las circunstancias que nos toca vivir y pese a tener que desarrollar el proyecto en este curso de forma telemática, esperamos sacar lo mejor de cada país y de cada uno de nosotros y deseamos poder cristalizar un segundo año del proyecto, pudiendo visitar cada país".