Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes inauguran la escultura ‘El árbol de la vida’, homenaje a los sanitarios que luchan...
X
Su autor, Jaume Plensa

Los Reyes inauguran la escultura ‘El árbol de la vida’, homenaje a los sanitarios que luchan...

Actualizado 18/12/2020
EP

Una escultura de acero inoxidable, con más de 7 metros y medio de altura y 6 toneladas de peso, que presenta un corazón situado en lo alto de una columna formada por letras de diferentes alfabetos

Don Felipe y Doña Letizia, acompañádos por la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Sanidad, Salvador Illa y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otras personalidades, han inaugurado este viernes la escultura 'El Árbol de la vida', realizada como homenaje a todos los profesionales sanitarios de España, y en reconocimiento a su labor, esfuerzo y compromiso durante la crisis sanitaria de la COVID-19.

La iniciativa de este monumento, que ha sido donado por la Fundación A.M.A., está impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y refrendada por todas las profesiones sanitarias (Dentistas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Ópticos-Optometristas, Podología, y Veterinaria).

La Plaza de los Sagrados Corazones, vertebrada por la avenida de Concha Espina, es el lugar cedido por el Ayuntamiento de Madrid para ubicar el monumento-escultura donado por la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.), mutua especializada en profesionales sanitarios. La obra la realizará el reconocido artista Jaume Plensa, autor, entre muchas obras, de la Cabeza de Julia, escultura blanca de doce metros de altura que se exhibe en la Plaza de Colón.

'El árbol de la vida' es una escultura de acero inoxidable, con más de 7 metros y medio de altura y 6 toneladas de peso, que presenta un corazón situado en lo alto de una columna formada por letras de diferentes alfabetos, y es una propuesta solidaria del internacionalmente reconocido Jaume Plensa que ha donado su idea creativa de forma altruista.

Tras un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, el presidente de honor de A.M.A. y presidente de su Fundación, Dr. Diego Murillo, ha resaltado durante su discurso que a los profesionales sanitarios les debemos "su abnegado compromiso con la sociedad, sin duda alguna merecedor del mayor de los reconocimientos". "Donamos este gran monumento al Ayuntamiento de Madrid para que las generaciones venideras sean conscientes de lo que significó esta pandemia en nuestro país", ha añadido.

Igualmente Serafín Romero, presidente de la OMC, ha tenido palabras de reconocimiento y admiración para los profesionales sanitarios que han luchado en primera línea, en ocasiones sin los equipos de protección adecuados.