Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas albenses en la Plaza Mayor
X
ALBA DE TORMES

Los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas albenses en la Plaza Mayor

Actualizado 18/12/2020
Roberto Jiménez

Para asistir a la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar será necesario concertar cita previa y recoger invitación

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha anunciado que los Reyes Magos acudirán a la Plaza Mayor el día 5 de enero por la tarde para recibir a los niños albenses. Debido a la crisis sanitaria la recepción se realizará por grupos de 15 a 19 horas con un circuito cerrado y con reserva de cita previa y recogida de invitación.

La recepción está dirigida a los niños de hasta 12 años empadronados en Alba de Tormes. Las inscripciones pueden realizarse del 21 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 9 a 14 horas en el Ayuntamiento. La unidad familiar de padres e hijos no podrá superar las seis personas.

"Este año ante la imposibilidad de celebrar la tradicional cabalgata debido a la pandemia hemos previsto que los Reyes puedan venir a saludar a los niños con todas las medidas de seguridad", asegura José García, concejal de festejos quien también indica que " La recepción puede verse alterada debido a la evolución de la pandemia y las condiciones meteorológicas".

García indica que han "estudiado mucho la situación y no queríamos que los niños y niñas albenses dejaran de ver a los Reyes Magos. Así que estamos haciendo un gran esfuerzo para que esta iniciativa salga adelante, siempre muy pendientes de lo que dicten las autoridades competentes".

Cada niño o niña empadronado en Alba de Tormes que acuda a esta recepción recibirá por parte de los Reyes Magos un pequeño obsequio recordatorio de este día, así como una carta. También como ya se anunció anteriormente, el consistorio emitirá un mensaje institucional que han dejado los Reyes Magos de Oriente para todos los niños y niñas a través de las Redes Sociales del Ayuntamiento.