Advertisement
Domingo, 24 de enero de 2021

La USAL utiliza las redes sociales para concienciar a sus alumnos de cara a las vacaciones de Navidad

Difunde distintos mensajes agrupados con el lema 'La distancia nos da vida' en los que pide que limiten sus interacciones sociales

Estudiante con mascarilla en el Campus Unamuno. Foto USAL - Archivo

La Universidad de Salamanca (USAL) ha puesto en marcha una campaña en redes sociales dirigida a concienciar a la comunidad académica sobre la importancia de mantener las precauciones durante las vacaciones de Navidad.

A través de sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram ha iniciado la difusión de distintos mensajes agrupados con el lema 'La distancia nos da vida' en los que pide a los universitarios que limiten sus interacciones sociales, y que no participen en encuentros con más de diez personas y dos grupos de convivientes diferentes durante estas fiestas.

En la misma línea, los mensajes recuerdan "la importancia de la regla de las 6 M (mascarilla, manos, metros, máxima ventilación, mínimos contactos y me quedo en casa)" y las recomendaciones para quienes se desplacen, como los confinamientos previos y la importancia de "no romper los grupos burbuja".


La universidad también ha editado una serie de vídeos en los que hace recomendaciones en formato audiovisual. En el último de ellos, la vicerrectora de Ciencias de la Salud, Calidad y Política Académica, Purificación Galindo, explica los bajos ratios de incidencia del virus en la Universidad de Salamanca durante el primer trimestre del curso, y pide "prudencia" para mantener la situación de cara al regreso de las actividades académicas en enero.