Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FS Salamanca Unionistas jugará por primera vez con público para recibir al Coyanza
X
fútbol sala

El FS Salamanca Unionistas jugará por primera vez con público para recibir al Coyanza

Actualizado 18/12/2020
Redacción

El conjunto dirigido por Tomás de Dios, acuciado por cinco bajas, disputará este partido en la Alamedilla, el domingo a las 12:00 horas

El FS Salamanca Unionistas afronta este domingo a las 12:00 horas su último encuentro del 2020. El conjunto charro recibe en la Alamedilla al Coyanza, un rival siempre complicado, en un duelo que se le ha complicado antes de empezar.

Y es que hasta cinco jugadores no podrán ser de la partida para enfrentarse a los leoneses. Pablo Montes, Barbero, Iván, Carlos y Manzanares son baja por lesión, lo que obliga a Tomás de Dios a tirar del juvenil Álvaro para completar la convocatoria. "Partido difícil y con muchas adversidades, que es cuando este equipo demuestra que es competitivo y así lo vamos a hacer el domingo", asegura el entrenador salmantino.

Los blanquinegros quieren sobreponerse a las bajas para mantener su inmaculada trayectoria hasta el momento, con tres victorias en tres jornadas, pero para ello deberán doblegar a un rival que actualmente es sexto con seis puntos, cuenta sus dos salidas por derrotas y que en los últimos años les ha puesto las cosas muy difíciles.

"En las últimas cuatro temporadas le hemos ganado solamente una vez. Un rival cuyas características son un juego muy vertical, son especialmente peligrosos en las transiciones ofensivas y tienen dos jugadores que siempre están en el top 5 de máximos goleadores. Por lo tanto, los detalles del partido van a ser los reajustes defensivos, en ser muy orgullosos en el uno contra uno defensivo, que este equipo lo es y lo demuestra cada jornada, y sobre todo en el repliegue, que es una de nuestras identidades", explica el técnico.

Para ayudar a sobreponerse a estas adversidades, el FS Salamanca Unionistas podrá sentir el aliento de algo más de un centenar de aficionados que por primera vez esta temporada podrán asistir a la Alamedilla. Cabe recordar que la entrada solo estará abierta a socios y los interesados deberán ponerse en contacto con el club a través del siguiente formulario.

El Reina Kilama Salamanca FS inicia la segunda vuelta de la División de Honor Juvenil ante La Amistad Burgos

El Reina Kilama Salamanca FS inaugura este sábado a las 17:00 horas la segunda vuelta de la competición instalado en lo más alto de la tabla. El equipo de Mario Carretero no quiere bajar el ritmo y quiere seguir dominando con autoridad la División de Honor.

Para ello tendrá que deshacerse de La Amistad Burgos, un equipo muy complicado al que ya se impuso por 4-3 hace diez días en el encuentro aplazado de la primera jornada. Los burgaleses son sextos con seis puntos, pero el técnico de los salmantinos no se fía y vaticina un duelo muy igualado.

"En la ida nos generaron muchos problemas, seguro que va a ser un partido duro. Es un equipo que juega distinto al resto de la categoría, está a gusto metido en su cancha en 15-20 metros y a ver si somos capaces de abrir la lata. Son partidos difíciles y más si se ponen por delante en el marcador porque los rivales podemos hacer pocas ocasiones. Partido trampa", asegura Carretero.

Tres puntos en tierras burgalesas permitirían al Reina Kilama Salamanca FS marcharse al parón navideño en cabeza de la clasificación con una trayectoria prácticamente inmaculada, ya que cuenta en su haber con todo victorias y solo una derrota.