Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Zarzuela para todos, concierto, exposiciones y cuentacuentos, oferta cultural para el fin de semana ...
X
Alba de Tormes

Zarzuela para todos, concierto, exposiciones y cuentacuentos, oferta cultural para el fin de semana ...

Actualizado 18/12/2020
Pedro Zaballos

Se proponen actividades para todos los públicos y gustos, además de poder disfrutar de su patrimonio monumental y natural o su oferta culinaria, que le otorgan un sello de calidad como destino gastronómico

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ofrece este fin de semana una amplia oferta cultural dirigida a pequeños y mayores. En este sentido, como cada viernes de estas últimas semanas, está programada la actividad online 'Cuentacuentos en Red' que se realiza desde la Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas y que este mes de diciembre cuenta con títulos de temática navideña.

El domingo 20 hay programadas dos actuaciones. Una, a las 13:30 horas a la puerta de la iglesia de San Juan de la Cruz y otra a las 18:00 horas en el teatro de la villa ducal.

El coro albense Kiria (voces blancas) actuará a partir de las 13:30 horas a las puertas en la monumental Plaza de Santa Teresa a las puertas de la iglesia de San Juan de la Cruz. Precisamente en ese enclave se puede visitar el Centro Teresiano Sanjuanista que es de acceso gratuito y aforo limitado para cumplir los protocolos antiCOVID y que acoge una exposición de Manuel Oteiza que lleva por título 'A Zaga de tu Huella'. Este mismo coro felicitará la Navidad con villancicos en las puertas de las residencias de mayores de Alba de Tormes en un acto denominado 'Paseo Musical de Nochebuena'.

Por la tarde, la segunda de las actuaciones programadas tendrá lugar en el teatro de la villa. Con el título 'Zarzuela para todos' se presenta este espectáculo dirigido a pequeños y mayores. El acceso es gratuito y el aforo limitado, pero para poder acudir es necesario enviar un correo electrónico a [email protected]. Esta actuación está inscrita dentro de la red de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León.

Senderismo, monumentos y gastronomía de calidad

A esta agenda se une el atractivo cultural, monumental y paisajístico que ya de por sí, Alba de Tormes con siete edificios declarados B.I.C, cinco museos para visitar y varios senderos para todos los gustos, destacando el camino natural Vía Verde de la Plata que une Carbajosa de la Sagrada con Alba de Tormes y es ideal para amantes del senderismo o la bicicleta.

Y otro de los atractivos de esta villa, cuna del Ducado de Alba y lugar donde Santa Teresa fundó su último convento y acoge su sepulcro, es su gastronomía. Destino gastronómico por excelencia destaca su oferta culinaria para todos los gustos y sabores, además de contar con obradores que elaboran dulces con las recetas más tradiciones.

Belenes de filigrana

A ello se une el atractivo de sus principales vías iluminadas, así como la oferta comercial y artesana, destacando la filigrana albense. En esta época navideña pueden encontrarse belenes hechos con filigrana albense de gran interés.