Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco destaca el papel de la RAE como la institución cultural más importante en la defensa de...
X
apoyo de la junta a diversas instituciones lingüisticas

Mañueco destaca el papel de la RAE como la institución cultural más importante en la defensa de...

Actualizado 17/12/2020
Redacción

El presidente de la Junta recordó que fue Castilla y León la región donde germinó el castellano

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destaca el papel de la RAE como la institución cultural más importante en la defensa de la lengua española, al tiempo que garantiza que la Comunidad siempre va a estar en su defensa "frente a cualquier intento de minimizarla o socavarla".

Durante su asistencia hoy a la reunión del Patronato de la Fundación Pro-RAE, presidida por S.M. el Rey Don Felipe, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido la oportunidad de representar a la Comunidad en una entidad cuya misión es contribuir a la unidad, la defensa y la propagación de la lengua española, según señala el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tras recordar que Castilla y León fue la tierra donde germinó la lengua común de todos los españoles, que hoy comparten 600 millones de personas, ha garantizado que la Comunidad va a estar siempre en la defensa de la lengua "de todos" frente a quienes pretendan "minimizarla o socavarla".

Por último, ha destacado que la Real Academia Española es la institución cultural más importante de España y del ámbito hispanohablante, con la que Castilla y León viene colaborando a través de los sucesivos Congresos Internacionales del Español organizados por la Junta, y a través del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, o del Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca.