Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas de Béjar aumenta este año el número de atenciones debido a la pandemia
X
BÉJAR

Cáritas de Béjar aumenta este año el número de atenciones debido a la pandemia

Actualizado 17/12/2020
Redacción Béjar

La demanda de ayudas para el pago de recibos de servicios básicos se ha incrementado en un 130 %

Cáritas Interparroquial ha hecho balance estos días de la labor de caridad, acompañamiento y orientación que ha llevado a cabo durante todo el año, atendiendo a las personas vulnerables de Béjar.

Este año 2020, pese a que la institución ha tenido que cerrar suspendiendo el servicio de día por sus especiales características de atención a personas de alto riesgo, las ayudas en alimentación han subido un 30 % con respecto al ejercicio anterior, pero según Manuel Bruno, presidente de Cáritas, y lo que más ha aumentado ha sido la demanda de ayudas económicas para el pago de recibos de alquileres, luz, gas y otros servicios de primera necesidad, que se han incrementado en un 130 %.

Cáritas ha puesto en marcha, este año de pandemia, un servicio de comida a domicilio para mayores y personas solas, con el fin de evitar que tuvieran que cocinar y se produjeran accidentes u olvidos, y así contribuir a proporcionar, a unas 45 personas, una alimentación sana, variada y caliente. Con esta iniciativa se han servido 10.000 comidas a domicilio siguiendo todos los protocolos sanitarios tanto en la elaboración como en la distribución.

En la actualidad Cáritas continúa con su labor solidaria, atendiendo con cita previa a todas las personas que acuden directamente y a aquellas que son derivadas de otras instituciones.

La Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias, este año no podrá realizar las actividades de Navidad, no obstante, han elaborado 165 calendarios cuyos beneficios irán destinados a Cáritas.