Advertisement
Martes, 26 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

Primeros positivos desde el domingo en la Zona de Ciudad Rodrigo, la única que no está en verde

Carpio de Azaba, sorpresa negativa de la jornada al detectarse al menos un positivo en el municipio

La nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus difundida a última hora de la mañana del jueves por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León trae algunas noticias negativas para la comarca mirobrigense, después de que en los días anteriores todo fueran noticias favorables.

Por un lado, en lo que respecta a la tabla por zonas básicas de salud, este jueves se recogen los primeros positivos por PCR en la comarca mirobrigense desde el pasado domingo. En concreto, figuran dos positivos más, ambos en la Zona de Ciudad Rodrigo, que está a punto de alcanzar los 500 positivos desde el inicio de la pandemia. Esos nuevos positivos tienen su reflejo directo en la incidencia acumulada de la última semana (7 positivos en total), descendiendo ligeramente la de las últimas 2, al ser menos casos que los nuevos que hubo hace dos semanas.

Junto a los nuevos positivos, esta Zona presenta dos casos más de personas enfermas, siendo lo más favorable que baja en otros 19 casos la cifra de casos activos, que se debe estar actualizando al completo estos días, ya que en una semana ha bajado de 135 a 56 casos. Asimismo, este jueves hay un caso activo menos en la Zona de Fuenteguinaldo, siendo la mala noticia que se refleja un caso activo más en la Zona de La Alberca, que también presenta una persona enferma más.


Lo más favorable de este jueves es que el último positivo detectado en la Zona de La Fuente de San Esteban supera la semana de antigüedad, lo que propicia que esta Zona salga del amarillo y quede en verde, de tal modo que ya hay 6 zonas de la comarca en ese color verde, y sólo 1 fuera del mismo, la de Ciudad Rodrigo, que está en amarillo desde el lunes. Se trata de la primera vez que hay 6 zonas en verde al mismo tiempo desde el 8 de agosto.

Mientras, en lo que respecta a la tabla de incidencia desglosada por municipios, este jueves hay malas noticias en el municipio de Carpio de Azaba, donde se ha detectado al menos 1 positivo en las últimas horas, lo que provoca que su riesgo pase a ser ‘Muy Alto’ tanto a 7 como a 14 días.

De este modo, vuelve a haber 3 municipios en riesgo Muy Alto, ya que junto a Carpio de Azaba siguen Dios le Guarde y Ciudad Rodrigo, donde también se debe haber detectado algún nuevo positivo en las últimas horas porque, aunque desciende la incidencia acumulada de la última semana (de 153 a 145 casos por cada 100.000 habitantes, con un número absoluto de 18 casos), aumenta la de las últimas dos, de 388 a 396 casos por 100.000 habitantes.