Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La consejera de Sanidad afirma que “cuando la pandemia lo permita los médicos volverán a...
X
respuesta de la junta a las protestas

La consejera de Sanidad afirma que “cuando la pandemia lo permita los médicos volverán a...

Actualizado 17/12/2020
Redacción

Verónica Casado argumenta que el "retorno está incluido en plan de desescalada del Complejo Asistencial de Salamanca, pero todavía no se dan todos los requisitos para llevarlo a cabo"

"Cuando la pandemia lo permita los médicos volverán a Béjar". Es la respuesta de Verónica Casado, consejera de Sanidad, ante las protestas de vecinos de la ciudad textil por la pérdida de servicios del Hospital Virgen del Castañar.

En este sentido, recordaba que "hemos tenido que hacer una reestructuración por la crisis sanitaria" y que "el retorno al hospital está incluido en plan de desescalada del Complejo Asistencial de Salamanca, pero todavía no se dan todos los requisitos para llevarlo a cabo".

Estas declaraciones llegan dos días después de que la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca se concentrase ante la Consejería de Sanidad en Valladolid, para solicitar la vuelta de los servicios del Hospital de Virgen del Castañar y entregar las más de 10.000 firmas recogidas de los ciudadanos.

El Hospital de Béjar sólo tiene en la actualidad un médico de urgencias hospitalarias que atiende de lunes a viernes hasta las 15:00 horas. Las tardes y los fines de semana, las urgencias son atendidas por médicos de Primaria. No se pueden ingresar enfermos, y se han ido recortando servicios que la Plataforma teme que no vuelvan a recuperarse.