Advertisement
Martes, 19 de enero de 2021

La Sala Santo Domingo expone un centenar de obras de alumnos de la Fundación Venancio Blanco

La muestra va desde la pintura y el grabado hasta la escultura y la instalación

La muestra está coordinada por la profesora y doctora de Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Vanesa Gallardo. Foto de Lydia González

La Sala Santo Domingo, en la calle Arroyo de Santo Domingo 18,  alberga una nueva muestra relacionada con la creación artística de Venancio Blanco, aunque en esta ocasión no serán piezas realizadas por el artista sino por alumnos de la Escuela de arte y creatividad de la fundación que lleva su nombre.

En estas dependencias municipales, los aficionados a la creación podrán contemplar más de un centenar de piezas que van desde la pintura y el grabado hasta la escultura y la instalación, obras que dialogan con algunas obras del artista.

En la presentación de esta propuesta, que lleva el título de 'Praxis, un camino hacia el aprendizaje artístico', han participado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el director de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco.


Precisamente, este último, hijo del escultor, ha recordado a su padre y el sueño que tenía de crear una escuela de arte, que es una realidad a través de la fundación y en la que participan tanto adultos como niños.

Francisco Blanco ha incidido en la creencia de su progenitor de que toda persona tiene "un artista dentro" y que es preciso permitir que la creatividad fluya en los ámbitos y disciplinas artísticas que cada uno desee.

En este caso, tal y como ha apuntado el responsable de la fundación, los visitantes de la sala podrán ver "una cuidada selección de piezas de su alumnado actual", una "estupenda exposición" con trabajos elaborados en la escuela, coordinada por la profesora y doctora de Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Vanesa Gallardo.

Fotos de Lydia González