Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Ecos del pasado’, el viaje interior Lucas Santiago, poeta formado en Salamanca
X
ganador de premio Scribo editorial

‘Ecos del pasado’, el viaje interior Lucas Santiago, poeta formado en Salamanca

Actualizado 17/12/2020
Redacción

"Describiría mi poesía como impulsiva, sin artificios, muy influenciada por la idea de la soledad y la muerte", afirma

'Ecos del pasado' es un poemario que ahonda en el viaje interior y personal del poeta. Una reflexión sobre la vida, la muerte y los fantasmas que asolan al ser humano. ‘Ecos del pasado’, el viaje interior Lucas Santiago, poeta formado en Salamanca | Imagen 1

Una obra de Lucas Santiago, autor vinculado a Salamanca, donde estudió y pasó parte de su infancia, que recientemente ha ganado el V premio de poesía de Scribo Editorial con el poema 'El hombre escarcha'.

En este libro hace referencias continuas a sus pequeñas debilidades, ya que el autor, en los últimos años, ha atravesado por ese oscuro camino que es la depresión, de la cual ya se encuentra recuperado. Este hecho ha condicionado su poesía y su particular visión del mundo que le rodea.

Encontrarán en su poesía a un hombre cercano. Alguien que todos podríamos ser y en el que vernos reflejados. Que ha sufrido y también ha sabido, con la pertinente ayuda, sobreponerse a la adversidad.

El autor

Lucas Santiago Nguema Tomos, nacido en 1971 en Madrid, en el seno de una familia humilde, es el tercero de cuatro hermanos. Al quedarse huérfano, con 8 años, llegó a Salamanca, donde realizó sus estudios. Leía todo aquello que llegaba a sus manos, gracias a la motivación que le hizo su padre adoptivo, Vicente García González, que le inculcó el valor por la lectura.

Trabajó en el Ejército del Aire entre 1989 y 2007, cuando se incorporó a la Unidad Militar de Emergencias, donde ha permanecido hasta 2017. Ha vivido en Salamanca, Badajoz, Mérida y León. En la actualidad reside en un pueblo leonés.