Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Destrozos en las oficinas de la Cooperativa Reina Kilama, tras un asalto nocturno
X
san miguel de valero

Destrozos en las oficinas de la Cooperativa Reina Kilama, tras un asalto nocturno

Actualizado 17/12/2020
Redacción

Los ladrones accedieron a las instalaciones tras romper la verja de una ventana y una puerta, pero el botín fue pírrico porque no suele haber dinero

La Guardia Civil está investigando el asalto a las instalaciones de la Cooperativa Reina Kilama en San Miguel de Valero, que tenía lugar en la noche del martes, alrededor de las 23.00 horas.

Los ladrones, que fueron detectados por la alarma, e incluso grabados por las cámaras de las instalaciones, accedieron al complejo rompiendo la verja de una ventana y una puerta, para dejar la tienda y las oficinas "patas arriba", según explicaba a SALAMANCA AL DÍA, el presidente de la cooperativa, Santiago Canete.

"Es absurdo porque dinero no solemos tener allí", añadía. Por lo tanto, poco pudieron llevarse y para la entidad apícola lo peor han sido los destrozos y la molestia correspondiente. Además, la actividad laboral de la siguiente jornada estuvo paralizada hasta que los investigadores realizaron su trabajo con la toma de fotografías, huellas y demás.