Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento inicia el pago de las ayudas Covid a empresas y autónomos
X
COVID-19

El Ayuntamiento inicia el pago de las ayudas Covid a empresas y autónomos

Actualizado 16/12/2020
Redacción

Las 70 solicitudes ya aprobadas percibirán la subvención entre el jueves y el viernes

Las ayudas municipales Covid para empresas y autónomos se harán finalmente efectivas esta misma semana. Así lo anunciaba este miércoles la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, quien, en comparecencia ante los medios, aseguraba que "tras solucionar los diferentes problemas surgidos y comenzar con el estudio de las documentaciones será entre jueves y viernes cuando comenzaremos a pagar las ya aprobadas".
En total han sido 124 las solicitudes presentadas en el Ayuntamiento, de las que 70 ya han recibido el visto bueno de la Comisión encargada de su valoración, por lo que según explica la regidora municipal "tras la firma del Decreto daré la orden de pago, algo que se producirá mañana jueves, para que se comiencen a abonar las ayudas a todos los que ya la tienen concedida".
A mayores se encuentran 51 pendientes de valoración debido a la falta de alguno de los documentos necesarios para la petición de estas subvenciones. Se ha dado un plazo de 10 días para que los solicitantes puedan aportar dichos documentos y pasar a la comisión para estudiar su aprobación o no. Además de estas, han sido

3 las solicitudes que se han denegado por no cumplir con los requisitos establecidos.

En total, las 70 peticiones que han recibido luz verde supone un abono repartido de en torno a 34.000 euros, siendo mayoritariamente de 600 euros (linea1), mientras que el total de solicitudes son mayoritariamente de hosteleros, comerciantes y autónomos en general.
El Consistorio tiene asignada una cuantía de 120.000 euros para destinar a esta línea de ayudas, destinadas a las empresas y autónomos afectados por el cierre y la caída en la facturación derivada de la pandemia y sus consecuencias desde el mes de marzo. El sobrante de esta cantidad, tras la entrega de todas las ayudas, será destinado a los gastos derivados de la Covid.
"Hemos querido ir avanzando y analizando la documentación de las solicitudes que estaban completas para agilizar al máximo el pago de las ayudas. Suficiente tiempo ha pasado y hemos tenido que esperar para poder hacerlo asique hemos querido empezar ya" aseguraba la primera edil, quien espera que sea a final de año como plazo máximo cuando se tengan abonadas todas ellas.