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Viernes, 15 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

El Ayuntamiento prepara ‘Komo’, una APP para encargar comida a la hostelería mirobrigense

Los hosteleros pueden apuntarse para formar parte de esta APP, que estará disponible a mediados de enero

La pandemia del coronavirus, y especialmente el toque de queda nocturno vigente en la actualidad, está propiciando un notable aumento en Ciudad Rodrigo de los encargos de comida a domicilio, sobre todo por las noches. Con el objetivo de canalizar, y fomentar, este tipo de consumo, el Ayuntamiento mirobrigense está preparando una aplicación para dispositivos móviles llamada Komo a través de la cual se podrá encargar comida a los establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad.

Como apuntó en la tarde del miércoles durante la primera presentación de la aplicación la delegada de Hostelería del Ayuntamiento, Laura Vicente, se trata de una iniciativa que viene funcionando en las grandes ciudades, pero que es novedad en una localidad del tamaño de Ciudad Rodrigo, donde verá la luz en el marco de la Red de Ciudades Cencyl de la que forma parte la ciudad.

Precisamente, debido a que es un proyecto de esta Red (propuesto por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo), en la primera pantalla de la aplicación se deberá indicar la ciudad de la Red donde se quiere realizar el pedido de comida, o bien tener activado el localizador del dispositivo para que la APP lo asigne automáticamente. Tras ello, figurará la oferta de todos los establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad escogida que se hayan apuntado a la iniciativa.

Para ello, durante estas semanas todos los establecimientos de Ciudad Rodrigo que quieran sumarse deben dirigirse a la empresa a la que se le ha adjudicado el desarrollo de la aplicación (por un importe de 2.750€, cuando el presupuesto máximo era de 2.900€), a través del número de teléfono 635 07 66 33 o de la dirección de correo electrónico info@fasoluciones.es. El formar parte de la APP tendrá un coste mensual para cada establecimiento de 30€, considerado inferior al de otras aplicaciones similares.


El objetivo del Ayuntamiento es que a partir de mediados de enero la aplicación ya pueda ser descargada por los mirobrigenses (o forasteros) en sus dispositivos móviles, tanto si tienen un sistema operativo Android como iOS, y a partir de ahí, comprueben la oferta existente en Ciudad Rodrigo y realicen sus pedidos. Según avanzó en la tarde del miércoles Laura Vicente, se podrá recoger la comida en el propio establecimiento, o solicitar que sea enviada a domicilio (si es que el establecimiento cuenta con este servicio).

La delegada de Hostelería resaltó que la APP va a servir para “aglutinar todos los servicios de comida para llevar que los bares y restaurantes ofertan a los mirobrigenses”, lo que es “más vistoso para los usuarios digitales”, fomentando incluso la “petición por impulso” al funcionar como un “escaparate”. El alcalde Marcos Iglesias indicó en la tarde del miércoles que esta APP es una “alternativa ingeniosa” ante las “dificultades que está viviendo la hostelería”, para que así puedan “visibilizar y transmitir sus productos y llevarlos a domicilio”, considerándolo “un pasito más” en el apoyo del Ayuntamiento a este sector.

En la rueda de prensa de la tarde del miércoles se explicó que ha sido el Ayuntamiento el que ha propuesto la iniciativa y quién está impulsando su puesta en marcha, pero la continuidad de la misma quedará en manos de la empresa adjudicataria de la licitación y de los establecimientos de hostelería.