Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Conservatorio Profesional mantiene sus pequeños conciertos navideños, aunque este año sin...
X
EN LOS DESCANSOS de LAS CLASES

El Conservatorio Profesional mantiene sus pequeños conciertos navideños, aunque este año sin...

Actualizado 16/12/2020
Redacción

En el patio y sin público, los alumnos y profesores continúan ofreciendo sus piezas musicales en un gesto de esperanza y fe en un futuro en el que se recupere la salud y la normalidad.

En el patio, al aire libre, sin el aplauso del público general, pero con toda la entrega y la emoción, los alumnos y los profesores del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca mantienen su tradición de ofrecer pequeños conciertos en los descansos de las clases.

Desde hoy, 16 de diciembre, y el lunes y el martes de la próxima semana, continuarán tocando sus instrumentos y ofreciendo sus voces. Los medios gráficos que quieran tomar imágenes pueden acudir al patio central del Conservatorio y al jardín exterior del IES Vaguada de la Palma en cualquier momento de las actuaciones (se adjuntan programas y horarios).

A estos pequeños conciertos solo pueden asistir como público los profesores y alumnos que se encuentren en el centro en ese momento. En el caso del jardín exterior de La Vaguada, por ser al aire libre, también pueden asistir los padres que vayan a llevar o a recoger a sus hijos. En todo caso se celebrarán con las medidas sanitarias adecuadas: uso obligatorio de la mascarilla y distancia física.

Desde el día 10 de diciembre se están celebrando las audiciones y conciertos de las distintas especialidades musicales correspondientes al primer trimestre del curso. Ante las restricciones de aforo que impone la pandemia y la necesidad de contar con espacios que permitan cumplir la distancia, se están realizando en el auditorio del Conservatorio y en la sala menor del Palacio de Congresos, cuyos gestores ?Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Diputación de Salamanca- han cedido el espacio de manera gratuita. Durante este curso y como medida de seguridad es necesario en todo momento mantener un control del aforo de la sala en la que se realizan los conciertos. Por ello será obligatorio tanto para el público como para los alumnos que participen en la audición llevar una invitación cumplimentada con los datos personales. Las invitaciones se gestionan a través de los profesores responsables de cada audición.

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca ha apostado este curso por mantener, con todas las medidas de seguridad, su actividad habitual con la mayor normalidad posible y ha desarrollado el primer trimestre sin incidencias sanitarias.