Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renovado el convenio entre la Diputación y la Diócesis para el arreglo de templos
X
DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO , CONVENIO

Renovado el convenio entre la Diputación y la Diócesis para el arreglo de templos

Actualizado 16/12/2020
David Rodríguez

Cada entidad aportará 120.000? para arreglar varios templos durante los próximos dos años

La Diputación de Salamanca y la Diócesis de Ciudad Rodrigo renovaron en la mañana del miércoles el convenio que mantienen ambas entidades para la rehabilitación de iglesias y ermitas en territorio diocesano, similar a los que la entidad provincial también tiene con las diócesis de Salamanca y Plasencia (ya que parte de su territorio está en la provincia salmantina). Como en convenios anteriores, la Diputación y la Diócesis Civitatense aportarán 120.000? cada una para el arreglo de varios templos durante los 2 próximos años.

A la firma de la renovación de los convenios asistió por parte de la Diócesis de Ciudad Rodrigo su Administrador Apostólico, Jesús García Burillo, quién expresó que las parroquias acogen estas obras "con entusiasmo", porque los templos son "elementos simbólicos de cada localidad que no se pueden rechazar sino mantener". En este sentido, se mostró favorable a que este convenio de colaboración se mantenga durante muchos años "porque será un bien para nuestras gentes".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, apuntó en la mañana del miércoles que las iglesias son "en la mayor parte de los pueblos de la geografía salmantina, el edificio más representativo", en torno a las cuales "se unen todos los vecinos en sus fiestas patronales", además de ser el lugar "en el que celebran las ceremonias más importantes de sus vidas". De este modo, son "el patrimonio más valioso que custodian los pueblos, no sólo desde el punto de vista inmaterial, sino también del material". En virtud del anterior convenio, se actuó en 7 templos de la Diócesis Civitatense.