Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús García Burillo anima a ayunar “en favor de leyes que respeten la vida humana”
X
DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO , INICIATIVA

Jesús García Burillo anima a ayunar “en favor de leyes que respeten la vida humana”

Actualizado 16/12/2020
David Rodríguez

Al hilo de la inminente aprobación en el Congreso de los Diputados de la esperada Ley de Eutanasia

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, ha animado a los católicos del territorio diocesano a sumarse este miércoles 16 de diciembre a la Jornada de Ayuno y Oración promovida en toda España por la Conferencia Episcopal Española "para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana".

Esta Jornada de Ayuno y Oración responde a la inminente aprobación en el Congreso de los Diputados de la largamente esperada Ley de Eutanasia, que consideran que ha sido tramitada "de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público".

En contra de esta Ley, la Conferencia Episcopal apuesta por "la promoción de los cuidados paliativos, que ayudan a vivir la enfermedad grave sin dolor, y al acompañamiento integral, por tanto, también espiritual, a los enfermos y a sus familias". Desde su punto de vista, este cuidado integral "alivia el dolor, consuela y ofrece la esperanza que surge de la fe y da sentido a toda la vida humana, incluso en el sufrimiento y la vulnerabilidad".