Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Julián Sánchez ‘El Charro’ acogerá este viernes la gala final del Festival...
X
Será a las siete de la tarde

El Centro Julián Sánchez ‘El Charro’ acogerá este viernes la gala final del Festival...

Actualizado 16/12/2020
Redacción

Estará permitido el acceso al auditorio, -previa recogida de invitación-, hasta completar el 50% del aforo permitido como consecuencia de la pandemia

El Centro Municipal Julián Sánchez 'El Charro' acogerá el próximo viernes, día 18 de diciembre, a las 19:00 horas, la gala de la fase final del Festival de Jóvenes Talentos.

Se trata de una iniciativa que se convoca por tercer año consecutivo y que pese a las circunstancias, motivadas por la pandemia del coronavirus, ha superado cualquier expectativa en número de participantes y en relación a la procedencia de los mismos.El Centro Julián Sánchez ‘El Charro’ acogerá este viernes la gala final del Festival... | Imagen 1

El Festival de Jóvenes Talentos es una actividad que continúa consolidándose y expandiéndose progresivamente incluso fuera de nuestra provincia, que busca la creación de un nuevo espacio para el desarrollo de propuestas vinculadas a la creación artística y cultural de los jóvenes.

En este contexto, esta edición se han mantenido los 8.400 euros en premios y las nueve categorías de participación: canción, interpretación musical, microteatro, danza, magia, artes circenses, monólogos, cuentacuentos y poesía recitada o dramatizada.

La gala, en esta ocasión, podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, aunque también estará permitido el acceso de público hasta completar el 50% del aforo del auditorio mediante una invitación que podrá recogerse de forma gratuita en las dependencias municipales del Espacio Joven (calle José Jáuregui, 16).

En ella actuarán los cuatro finalistas seleccionados en la primera fase del festival para cada una de las dos modalidades de participación. Dentro de la perteneciente a la de 14 a 21 años actuarán Julia Isabel González, Bianca Uliana y Paula Serrano (canción) y Celia Carrasco (poesía); por su parte, dentro de la modalidad de 22 a 35 años, actuarán Enrique Martín, María Jalán, Diogo Silva, Francisco J. Garrido y Daniel Gutiérrez (canción); Alejandro Céspedes (interpretación musical); y Sonia Cavero (magia).

El Festival de Jóvenes Talentos se enmarca en el apoyo permanente que presta el Ayuntamiento de Salamanca al colectivo de los jóvenes mediante el impulso de programas y actividades que den respuesta a sus necesidades e intereses, así como la promoción y el fomento de la creatividad y el desarrollo de sus habilidades artísticas como ocurre con otras manifestaciones similares como los certámenes de 'Jóvenes Creadores' o el 'Teatro Joven'.