Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos tientan a la suerte de la Lotería de Navidad con una media de 73 euros en...
X
LA SUERTE ESTÁ ECHADA

Los salmantinos tientan a la suerte de la Lotería de Navidad con una media de 73 euros en...

Actualizado 22/12/2020
Redacción

Salamanca es una de las provincias españolas en las que menos veces ha caído el Gordo y este año además es una de las que menos juega en décimos de la Lotería en Castilla y León

Los salmantinos tientan este año al Gordo de la Lotería de Navidad con una media de 74,13 euros en décimos. No son los que más se han gastado este año en Castilla y León, pero sí comparten la ilusión por llevarse un 'pellizco' de la lluvia de millones que reparte hoy el sorteo más esperado. Según los datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), en Salamanca se han puesto a la venta 123.185 billetes de la Lotería de Navidad. ¿Y si este año toca aquí?

El gasto en décimos de Lotería en Salamanca está por debajo de la media en Castilla y León (102,15 euros, siendo la comunidad autónoma que más gasta por habitante este año), y muy alejado de otras provincias como Soria, con una media de 245,86 euros por habitantes. Le sigue Burgos, con 130,95 euros por habitante; Segovia, con 125,24 euros; y Palencia, con 123,27 euros.

Por su parte, y según las cifras de consignación, en Ávila gastarán una media de 91,95 euros por habitante; seguida de León, 91,26 euros; Valladolid, 78,79 euros; y Zamora, 89,20 euros. En todas las provincias de Castilla y León también desciende el gasto en décimos de Lotería. Menos gasto en lotería que constata que las ventas este año se están resintiendo a falta de poco más de un mes para el sorteo.

Esta cantidad es estimativa ya que el dato será definitivo cuando se reciban las devoluciones de boletos no vendidos durante la campaña de este tradicional sorteo. De este modo, la media de gasto por persona corresponde a las estimaciones de venta que hace SELAE a la hora de enviar los boletos a las administraciones de lotería, aunque más tarde siempre hay una proporción de décimos que se quedan sin vender.