Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Concurso Monográfico de Fotografía 2020 ya tiene ganadores
X
CIUDAD RODRIGO , CONCURSO

El Concurso Monográfico de Fotografía 2020 ya tiene ganadores

Actualizado 16/12/2020
David Rodríguez

Cada una de las imágenes seleccionadas será recompensada con 182?, y una de ellas ilustrará la portada del Libro del Carnaval 2021

El Concurso Monográfico de Fotografía 'Monumentos de Ciudad Rodrigo' convocado un año más por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento mirobrigense ya tiene ganadores, que fueron desvelados a última hora de la mañana del miércoles tras la preceptiva reunión en la Casa Municipal de la Cultura del jurado, integrado en esta ocasión por el alcalde Marcos Iglesias, Beatriz Jorge Carpio, Jorge Labajo, Joaquín Pellicer, Carlos García Medina y Loli Medina Calvo, ejerciendo como secretaria Mari Mar Sánchez Zamarreño.

Ese jurado estuvo analizando durante casi hora y media las 65 fotografías presentadas al certamen que cumplían todas las bases (únicamente ha sido excluida una que no cumplía lo relativo al soporte de la imagen), para escoger como es habitual 4 imágenes ganadoras, cada una de ellas recompensada con 182?, sin que se pudieran premiar 2 fotografías de un mismo autor.

Siguiendo el orden numérico de presentación de las fotografías, las imágenes premiadas son: Catedral desde la bóveda de Amayuelas de Ángel Manuel Serrano Montero; Mosaico ? Patio Hospital de la Pasión, de Ángel Centeno Cabezas; Amanece, de Laura Elvira Alonso; y Noche encantada (Catedral, Cerralbo, Castillo y Muralla), de Roberto García Benito.

Las 65 fotografías admitidas al concurso han quedado expuestas en la planta baja de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura. Como es habitual, de entre las 4 fotografías ganadoras de este Concurso saldrá la imagen que ilustrará la portada del próximo Libro del Carnaval, que hay que recordar que el Ayuntamiento va a editar aunque no se vaya a celebrar el evento.