Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes Magos recibirán a los niños de Santa Marta durante tres días
X
del 3 al 5 de enero

Los Reyes Magos recibirán a los niños de Santa Marta durante tres días

Actualizado 16/12/2020
Redacción

El aforo estará controlado y hay que recoger una invitación previa los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Centro Sociocultural

La edil de Fiestas de Santa Marta de Tormes, Silvia González, y el concejal de Comercio y Turismo, Juan Carlos Bueno, han presentado este miércoles las actividades programas para esta Navidad, entre las que destaca el encuentro de los más pequeños con los Reyes Magos.

"Este año queremos recompensar a los niños que lo han hecho tan bien en este duro año. No se quedarán sin ver a los Reyes porque si es necesario les pediremos que estén más tiempo", avanzaba González. Y es que la recepción con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar en el Ayuntamiento será el día 3 de enero (12:00-14:00 y 17:00-20:00 horas) y los días 4 y 5 de enero (17:00-20:00) para que todos los niños puedan ir a verlos.

El aforo estará contralado y es necesario recoger una invitación previa los días 28, 29 y 30 de diciembre en el centro sociocultural (10.30-13:30 y 17:30-19:30 horas), que permite el acceso de un máximo de seis miembros de la familia. Y estas invitación se distribuyen en días y horas y cada media hora.

Además se les dará un pequeño regalito a los niños esos días. Durante la recepción habrá animación navideña/pasacalles estático en la Plaza para amenizar la espera para entrar. Nadie podrá acceder a la Plaza sin invitación y se prevé que esas invitaciones llegarán a casi 900 familias.

Además del 26 diciembre a 4 enero los niños pueden enviar un correo electrónico personalizado a cada rey y éste les contestaran. Estas son las direcciones: [email protected], [email protected] y [email protected]

Por otra parte, desde la concejalía de Comercio y Turismo se llevará a cabo una iniciativa por la campaña atípica de este año. Se trata de una campaña de apoyo al comercio de proximidad para estimular las compras. Se enviará a 1.200 niños de 1 a 10 años del municipio un bono regalo de 5 euros para que hagan las compras en el comercio y hostelería del municipio, por compras superiores a 20 euros. Los menores recibirán una carta de enhorabuena por si comportamiento durante la pandemia y una carta de ánimo a las familias para incentivar las compras en el pueblo.

Foto de Lydia González