Advertisement
Lunes, 18 de enero de 2021

Correos crea una nueva convocatoria de puestos fijos en todo Castilla y León

Todas aquellas personas que quieran optar a uno de estos puestos fijos de trabajo deberán inscribirse en la web corporativa de Correos desde el 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2020

Correos ha comunicado por fin la apertura del plazo de inscripción para que miles de personas puedan optar a un puesto de trabajo fijo en esta entidad. En total en toda España se cubrirán casi 3.400 puestos de trabajo que irán repartidos en diversas labores, entre las que destacan los repartos a domicilio a pie y motorizados, la atención al público en las oficinas de Correos y las tareas logísticas y de clasificación de todo tipo de envíos. 

Esta nueva convocatoria de Correos dejará en la ciudad de Salamanca un total de 13 puestos de trabajo fijo, que forman parte de los 131 puestos que se han aprobado para toda la comunidad de Castilla y León. De estos puestos asignados para la Comunidad en la convocatoria de Oposiciones de Correos, 27 serían para cubrir agentes de clasificación, 83 para el reparto de envíos a domicilio y 21 puestos para atención al cliente en oficinas. 

Todas aquellas personas que quieran optar a uno de estos puestos fijos de trabajo deberán inscribirse en la web corporativa de Correos desde el 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2020. Una manera sencilla de poder acceder a un puesto de trabajo de alta calidad. 

Toda la información necesaria sobre la convocatoria de Correos 2020-2021

Acceder a un puesto de personal laboral fijo en una empresa como Correos puede ser una de las mejores opciones de trabajo para todo tipo de especializaciones y perfiles. Correos ofrece un sistema de trabajo basado en la igualdad y la promoción que, además, oferta puestos de trabajo fijos, algo que muchas personas buscan a día de hoy. 

Es por eso que esta convocatoria se ha vuelto tan interesante, debido a la gran demanda actual de un puesto de trabajo estable y que no se vea afectado por prácticamente ningún tipo de crisis. 

Además, otra de las cuestiones más ventajosas de acceder a estos puestos de trabajo son también los sueldos del personal de Correos, que suelen estar comprendidos entre los 16.000 y los 18.000 euros anuales sin contar con pluses y variables como los turnos de noche. 

A través de esta convocatoria se abre la única vía oficial para conseguir un empleo en Correos, por lo que no se debe dejar pasar la oportunidad de preparar y aprobar estas oposiciones. 

Cómo presentarse a la convocatoria

Presentarse a la convocatoria para estar oposiciones de Correos es verdaderamente sencillo. Lo único que se debe hacer es registrar un formulario dentro de la web oficial de Correos, rellenando todos los datos personales y seleccionando la provincia en la que se quiere realizar el examen. Además, también se deben seleccionar los puestos interesados dentro de las ofertas y se deben pagar las tasas de examen que, en esta convocatoria corresponderían a 11.65 euros. 

Temáticas de examen

Las temáticas de estudio para preparar el examen de Oposiciones para Correos 2020-2021 han sufrido bastantes cambios desde las pasadas convocatorias. En este año, el temario consta de 12 temas entre los que se han incluido una serie de competencias digitales que no se habían tratado de manera profunda hasta ahora. 


Tema 1: Servicios postales y productos ofertados.

Tema 2: Otros servicios adicionales y valores añadidos.

Tema 3: Paquetería y tiendas online: soluciones digitales.

Tema 4: Oficinas de Correos: productos, servicios y envío de dinero. 

Tema 5: Procesos de admisión y Aduanas. 

Tema 6: Procesos de transporte y tratamientos.

Tema 7: Procesos de entrega de envíos.

Tema 8: Herramientas y aplicaciones móviles corporativas. 

Tema 9: Legalidad, estrategia y organización. 

Tema 10: Atención al cliente y ventas.

Tema 11: Compromiso ético, transparencia, igualdad y tratamiento de datos.

Tema 12: Digitalización y negocios digitales. 

Material de estudio

El material de estudio es totalmente necesario para conocer los contenidos sobre los que se trabajará, tanto en la propia oposición de Correos como en el puesto de trabajo posterior. En este caso es sumamente importante acceder al material de estudio certificado para poder preparar el examen de la forma más concisa y obtener una buena calificación que permita optar a un puesto fijo de trabajo. 

Por este motivo, es importante escoger materiales de estudio que estén certificados por Correos y que compongan el temario oficial revisado por la oficina de Recursos Humanos de la compañía. De esta forma, se puede acceder a contenido exclusivo de la convocatoria con todos los detalles y nuevas modificaciones que, además, incluyen nuevas normativas y que adaptan los conocimientos a la realidad del momento. 

Además, accediendo a este tipo de material de estudio también se puede contar con elementos estructurales y gráficos que ayudarán a la síntesis y comprensión de información, un paso crucial para optimizar el tiempo y entender los temarios de manera más sencilla y rápida. 

Tipos de trabajos ofertados

Aunque en el total del territorio nacional Correos han ofertado 3421 plazas de empleo fijo (alrededor de un 81 por ciento para jornada completa y un 19 por ciento para media jornada), en Castilla y León se han reservado un total de 131 plazas.

En Salamanca, por ejemplo, se han ofertado un total de 13 plazas: 9 plazas para reparto urbano y rural motorizado, 1 plaza para reparto urbano y rural no motorizado, 1 plaza para atención al cliente a tiempo completo y 2 plazas para atención al cliente a tiempo parcial.

Básicamente en toda España los puestos de trabajo que oferta Correos para esta convocatoria se dividen en reparto de envíos en moto, reparto a pie, atención al cliente (jornada completa y media jornada) y agentes de logística y clasificación (también en modalidad de media jornada y jornada completa).