Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece un niño de 5 años tras ser atropellado mientras iba en bicicleta en Benavente (Zamora)
X
el menor paseaba junto a su abuela

Fallece un niño de 5 años tras ser atropellado mientras iba en bicicleta en Benavente (Zamora)

Actualizado 16/12/2020
EP

El menor paseaba junto a su abuela y la conductora del vehículo no lo vio cuando se disponía a cruzar, dado que se trataba de un todoterreno "más alto que un utilitario normal"

Un niño de 5 años ha fallecido tras ser atropellado por un vehículo mientras cruzaba con su bicicleta por un paso de peatones en Benavente, en Zamora.

El suceso ha ocurrido en torno a las 16.33 horas de este martes en el cruce de la calle del Agujero de San Andrés con la Avenida del Ferial de Benavente (Zamora), según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El accidente ha tenido lugar cuando el menor paseaba junto a su abuela montado en "una bicicleta sin pedales", según ha confirmado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, Fernando Marcos.

Según el testimonio del concejal, y a la espera de que la Policía Municipal y el Juzgado concluyan la investigación, todo apunta a que la conductora del vehículo no vio al menor cuando este se disponía a cruzar, dado que se trataba de un todoterreno "más alto que un utilitario normal".

No obstante, tanto Policía Municipal como Juzgado están trabajando junto a la Guardia Civil para desentrañar las causas del accidente. Para ello, se procederá al visionado de las cámaras de seguridad de una farmacia situada en ese punto, según ha explicado Fernando Marcos.

A la conductora se le ha practicado la prueba de alcoholemia, sin que por el momento hayan trascendido los resultados.

Numerosas llamadas al Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León han solicitado asistencia para el menor, que había resultado herido y se encontraba inconsciente tras ser atropellado por un vehículo mientras circulaba en bicicleta.

El 1-1-2 ha dado aviso de este accidente a la Policía Local de Benavente y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar, los servicios de emergencia han confirmado que el menor atropellado, que tenía 5 años, había fallecido.