Advertisement Advertisement
Martes, 2 de marzo de 2021

Decíamos ayer...

Algo tenía que hacer para despedirme del 2020 como se merece, ¿verdad? Digámosle, como más de una vez he oído, que tanta paz lleves como descanso dejas… Y gracias a Fray Luis de León por prestarme su frase para el título.

Una disculpa, cuando dejé de mandar mi artículo, en verano, más bien cuando dejé de mandar los artículos-poema-vídeo que decidí publicar los jueves durante el confinamiento-pandemia-confinamiento, no pensé que el “descanso” fuera a ser tanto.

Les contaré que he bajado 20 kilos desde entonces… Sí, soy de los pocos… Y es que, cuando me pongo, encuentro métodos infalibles, pero que no le recomiendo a nadie: hace veinte años, por dejarlo en una tan poética cifra, fue un linfoma; ahora, una tromboembolia pulmonar; pero bueno, el dato curioso, relacionado con la drástica pérdida de peso, es que me vuelve a valer (aquí dirían servir o quedar, que no se me olvide seguir salpicando estos artículos de mexicanismos) el esmoquin de la boda.

Por si fuera poco, afuera, qué les voy a contar, sigue “el bicho”, allá y acá, y vamos siendo conscientes de que nos ha cambiado la vida… E inconscientes para no cambiarla, en muchos casos.

La mascarilla/cubrebocas/barbijo ya es un complemento, como los fulares o la corbata (confieso que desde marzo pensé que pasaría); con trabajos, vamos mudando ciertas costumbres, no sé si con plena conciencia o dejándonos llevar.

En fin, que aquí estoy de vuelta, que el charro de dos orillas -su humilde bicharro, que no es lo mismo que bicho- encontró el ánimo para volver a escribir… y a grabar poemas en video y publicar ambos… A veces, a lo mejor, ni publico el artículo como tal, sino una breve reflexión, asaz sentenciosa, porque no en vano uno peina aún más canas y ya pasó la cincuentena…

La cuarentena, esa no, gracias a Dios.

Qué coño, que seguimos vivos, muchos, y que tenemos que tirar p´alante, por nosotros, desde luego, pero también por quienes ya no están.

Nada más que por eso, les deseo lo mejor para 2021. A seguir cuidándonos, familia…

 

@ignacio_martins

https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor

www.ignaciomartin.com

nachomartins (Instagram)