Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Decíamos ayer...
X

Decíamos ayer...

Actualizado 31/12/2020
Ignacio Martín

Algo tenía que hacer para despedirme del 2020 como se merece, ¿verdad? Digámosle, como más de una vez he oído, que tanta paz lleves como descanso dejas? Y gracias a Fray Luis de León por prestarme su frase para el título.

Una disculpa, cuando dejé de mandar mi artículo, en verano, más bien cuando dejé de mandar los artículos-poema-vídeo que decidí publicar los jueves durante el confinamiento-pandemia-confinamiento, no pensé que el "descanso" fuera a ser tanto.

LDecíamos ayer... | Imagen 1es contaré que he bajado 20 kilos desde entonces? Sí, soy de los pocos? Y es que, cuando me pongo, encuentro métodos infalibles, pero que no le recomiendo a nadie: hace veinte años, por dejarlo en una tan poética cifra, fue un linfoma; ahora, una tromboembolia pulmonar; pero bueno, el dato curioso, relacionado con la drástica pérdida de peso, es que me vuelve a valer (aquí dirían servir o quedar, que no se me olvide seguir salpicando estos artículos de mexicanismos) el esmoquin de la boda.

Por si fuera poco, afuera, qué les voy a contar, sigue "el bicho", allá y acá, y vamos siendo conscientes de que nos ha cambiado la vida? E inconscientes para no cambiarla, en muchos casos.

La mascarilla/cubrebocas/barbijo ya es un complemento, como los fulares o la corbata (confieso que desde marzo pensé que pasaría); con trabajos, vamos mudando ciertas costumbres, no sé si con plena conciencia o dejándonos llevar.

En fin, que aquí estoy de vuelta, que el charro de dos orillas -su humilde bicharro, que no es lo mismo que bicho- encontró el ánimo para volver a escribir? y a grabar poemas en video y publicar ambos? A veces, a lo mejor, ni publico el artículo como tal, sino una breve reflexión, asaz sentenciosa, porque no en vano uno peina aún más canas y ya pasó la cincuentena?

La cuarentena, esa no, gracias a Dios.

Qué coño, que seguimos vivos, muchos, y que tenemos que tirar p´alante, por nosotros, desde luego, pero también por quienes ya no están.

Nada más que por eso, les deseo lo mejor para 2021. A seguir cuidándonos, familia?

@ignacio_martins

https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor

www.ignaciomartin.com

nachomartins (Instagram)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.