Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sobresaliente actuación de los halteras salmantinos en la Copa del Rey y la Reina de Halterofilia
X
RESULTADOS

Sobresaliente actuación de los halteras salmantinos en la Copa del Rey y la Reina de Halterofilia

Actualizado 15/12/2020
Redacción

El equipo universitario, un histórico de la halterofilia nacional volvió a cumplir objetivos al clasificarse un año más para esta competición en la que ya es el club más veterano

El pasado fin de semana se disputó en el Club del Mar de San Amaro (A Coruña) la Copa Su Majestad el Rey y Copa Su Majestad La Reina de halterofilia, campeonato en el que la halterofilia Salmantina estuvo representada con los dos clubes charros de la ciudad: el Club Deportivo Universidad de Salamanca en categoría masculina y el Club Halterofilia Salamanca en categoría femenina, ambos con billete para participar en esta competición en la que toman parte los 12 mejores clubes nacionales de División de Honor que han conseguido su clasificación después de la finalización de la Liga Nacional.

El equipo universitario, un histórico de la halterofilia nacional volvió a cumplir objetivos al clasificarse un año más para esta competición en la que ya es el club más veterano, clasificándose ininterrumpidamente desde el año 1967, con solo un tropiezo en el año 2016 que dejó a la Universidad de Salamanca fuera de los 12 mejores clubes nacionales durante esa temporada.

En lo que a la competición femenina se refiere, el Club Halterofilia Salamanca se clasificó en 4ª lugar en su debut en la Copa de la Reina. Una excelente actuación que invita a soñar con grandes resultados, más teniendo en cuenta que fueron el equipo más joven de la competición, con una media de edad de menos de 17 años. A nivel individual hay que destacar la actuación de Marta García Rincón que batió el record de España de arrancada y de total olímpico sub 17 en categoría 45Kg y termina su etapa sub 17 habiendo batido 4 records de España. Por su parte, su hermana Laura, hacía lo propio al batir el record de España de dos tiempos sub 15 en categoría 59Kg, terminando su etapa sub 15 con todos los records de 55Kg y el record de dos tiempos de 59 Kg y habiendo batido un total de 7 records de España en estos dos años.