Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta de Tormes inaugura su Belén de Navidad 
X
REALIZADO CON ELEMENTOS RECICLADOS

Santa Marta de Tormes inaugura su Belén de Navidad 

Actualizado 15/12/2020
Redacción

Podrá ser visitado de miércoles a viernes, en horario de 18.30 a 20 horas, y siguiendo las medidas obligatorias como uso de mascarilla y aforo limitado

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes inaugura un Belén de Navidad que abre a todos los vecinos para que puedan visitarlo. Se trata de un Nacimiento realizado con elementos reciclados y productos naturales en el que se ha instalado el tradicional portal con el Niño, la Virgen y San José y adorando al Niño se encuentran los tres Reyes Magos representados a través de un vinilo. Todo ello viene adornado con un bosque nevado con múltiples árboles que han sido prestados por un vivero del municipio. Además se incluyen en la composición figuras de animales propias de este bosque como son ciervos, conejos, pájaros y siete enanitos, todos ellos hechos de madera por un carpintero de la localidad.

Todo aquel que lo desee podrá acercarse a visitarlo, ya que estará abierto al público desde mañana, los miércoles, jueves y viernes, de 18.30 a 20.00 horas. El acceso será limitado y a las visitas se les exigirá que cumplan con las medidas obligatorias como son el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

La concejal del área, Marta Labrador, indicó que "desde el Ayuntamiento seguimos intentando que el espíritu de la Navidad inunde a todos nuestros vecinos. Hemos pasado un año muy complicado y merecemos que al menos tradiciones como estas, si pueden realizarse con todas las garantías de seguridad, como es el caso, se sigan manteniendo y nos llenen de ilusión. Quisiera desde aquí además agradecer el trabajo de todas las personas que han colaborado en este Belén realizado básicamente con material reciclado y gracias a la ayuda de un carpintero que nos ha ayudado a componer las figuras como al vivero que nos ha cedido los abetos que han contribuido a que luzca aún más bonito".