Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pastelería Teresiana, tradición y novedad en el sabor navideño más dulce
X
Alba de Tormes

Pastelería Teresiana, tradición y novedad en el sabor navideño más dulce

Actualizado 15/12/2020
Pedro Zaballos

Esta pastelería de Alba de Tormes no deja de sorprender a sus clientes año tras año con las más novedosas creaciones de productos dulces navideños

La Navidad ya ha llegado a Pastelería Teresiana y eso se nota. Desde hace ya varios días, infinidad de productos dulces típicamente navideños como pastas de almendra, polvorones, bizcochones, rocas de chocolate, empiñonados, chochos repelados, figuras de mazapán o turrones copan ya los mostradores de este establecimiento de Alba de Tormes, ubicado en plena Plaza Mayor.

Los clientes tienen un sinfín de productos por los cuales decantarse, aunque, sin duda, uno de los más demandados en estas fechas son los turrones, y en Pastelería Teresiana destacan por su gran variedad. Aquí los turrones saben a tradición y a innovación.

Sin olvidar el típico turrón de piñón, un clásico de las Navidades, en Pastelería Teresiana pueden encontrarse diferentes variedades de turrones, como el de quicos con pimentón de la vera o el de orejones, higos y pasas. Entre su amplia oferta, para los paladares más golosos están el de regaliz, el de galleta oreo, guirlache, de coco, de tres chocolates, pistachos, y también de frutas, nueces, almendras, avellanas o yema. Sin duda, una extensa variedad de turrones.

Pero no solo demandan turrones los clientes en estas fechas, las tartas y los roscones de Reyes son otros de los productos que no pueden faltar estos días y en Pastelería Teresiana lo saben, por lo que en su obrador trabajan para realizar las creaciones más dulces y que sus clientes disfruten de sus productos.

Sabor a historia

Un documento del año 1832 atestigua los orígenes y profundas raíces sobre las que se sustenta la labor de Pastelería Teresiana de Alba de Tormes. Pedro Sánchez y Dámasa González fueron pioneros de una profesión que se ha extendido hasta la actualidad, cuya imagen y saber hacer representan Isaac y Felicidad, además de su hijo Isaac que supondrá la sexta generación de maestros pasteleros.

Entre el origen y la actualidad es obligatorio mencionar los nombres de Victoriana e Isaac, Isaac y Dolores, Andrés y Paca. Su trabajo, esfuerzo y constancia ha permitido la consolidación de lo que es hoy Pastelería Teresiana. El hojaldre es la especialidad de esta pastelería, entre los que destacan varios productos: milhojas, cañas de hojaldre, pasteles de nata, rosquillas, de cabello de ángel, mantecados, el librito de Santa Teresa con mermelada de albaricoque . Destacan en sus vitrinas las pastas de té con quince variedades diferentes y muy valoradas por sus clientes.