Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo Hospital Universitario de Salamanca comienza su actividad con pacientes este miércoles
X
el traslado será escalonado

El nuevo Hospital Universitario de Salamanca comienza su actividad con pacientes este miércoles

Actualizado 15/12/2020
Redacción

Los primeros servicios en funcionar dentro de la nueva infraestructura serán Rehabilitación y Oncología Radioterápica

Ya es una realidad. Todo está a punto. Se trata de un momento histórico para Salamanca, en un año particularmente complejo. Este miércoles, día 16 de diciembre, comienza la actividad con pacientes dentro del edificio del nuevo Hospital Universitario de Salamanca, una infraestructura muy deseada que se suma a las que componen el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Tal y como se había avanzado, los primeros servicios en funcionar dentro del nuevo Hospital son Rehabilitación y Oncología Radioterápica, ambos ubicados en el Sótano 1, el día 16 de diciembre. "Este miércoles, empezaremos en Rehabilitación, con más de cuarenta pacientes citados al día (divididos, aproximadamente, veinte en consultas y veinte en terapias). Mientras que en Oncología Radioterápica, los primeros serán de dos a cinco personas por día, en función de los ajustes del acelerador lineal", explican desde la Gerencia del Complejo Asistencial.

Próximos servicios que pasarán al nuevo Hospital

"El objetivo es que en las próximas semanas podamos ir abriendo el resto de los servicios centrales como Farmacia externos, Esterilización, Anatomía Patológica y Medicina Nuclear, así como el Hospital de Día Onco-Hematológico", afirman las mismas fuentes.

En los últimos meses se han estado equipando las distintas salas del nuevo hospital y gestionando los permisos pertinentes. Además, el pasado 25 de noviembre también se abrió a la circulación el vial, llamado paseo de la Transición Española, junto con la nueva rotonda de los Sanitarios, que une con el paseo de San Vicente. Todos los accesos están terminados y se han hecho pruebas de iluminación interior y exterior.

Asimismo, desde el pasado miércoles 9 de diciembre, tras varias semanas de formación y pilotaje, la nueva Cocina Central también está operativa y sirviendo dietas al Hospital Clínico, próximamente servirá también a los hospitales Virgen de la Vega y Los Montalvos.

Finalemte, la Gerencia del Hospital asegura que "están muy avanzadas las obras de equipamiento del bloque técnico, especialmente el Laboratorio principal y la Central de Esterilización, encontrándose actualmente todos los equipos montados en fase de pruebas y calibración".