Advertisement
Miércoles, 27 de enero de 2021
Alba de Tormes al día

Javier Iglesias visita las nuevas instalaciones del Centro de Acción Social en Alba de Tormes

El presidente de la Diputación de Salamanca estuvo acompañado por la alcadesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, así como por varios concejales
Javier Iglesias y Concepción Miguélez en las nuevas instalaciones del CEAS en Alba de Tormes

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó esta martes las nuevas instalaciones del Centro de Acción Social, ubicado en la calle Bulevar de Alba de Tormes. Iglesias estuvo acompañado durante su visita por la diputada Eva Picado, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, así como por varios concejales del Consistorio albense.

El Centro de Acción Social de Alba de Tormes presta servicio a casi una treintena de municipios y a cerca de 28.000 personas. Gracias a estas nuevas instalaciones se podrá dar un mejor servicio a los ciudadanos más vulnerables de las zonas rurales, ofreciéndoles información, asesoramiento o ayuda para acceder a los recursos sociales.

“Desde la Diputación de Salamanca estamos pendientes de que a ninguna persona, viva donde viva, le falte de nada. Alba de Tormes es una buena prueba de ello, de lo que se hace en el territorio, atendiendo a 14.000 personas y realizando más de mil visitas a personas del territorio. Este trabajo no es suficiente, por lo que pedimos a los ciudadanos que nos echen una mano a la hora de detectar las necesidades sociales de sus vecinos”, apuntaba Javier Iglesias durante la visita.

Concepción Miguélez, por su parte, se mostró agracedida ante el apoyo prestado por la Diputación de Salamanca a la hora de poner en marcha el nuevo edificio del CEAS, así como por el apoyo institucional dado a los vecinos durante la pandemia del coronavirus.

Campaña Seguimos Alerta

Coincidiendo con la visita a las nuevas instalaciones del CEAS en Alba de Tormes, Javier Iglesias, presidente de la Diputación, señaló que se pondrá en marcha la campaña ‘Seguimos Alerta’.

“Voy a escribir a todos los alcaldes de la provincia para informarles de que ellos tienen que ser nuestros ojos y oídos en el territorio, pero también queremos hacer partícipe a toda la población salmantina. Si usted tiene un vecino, amigo o persona cercana con algún tipo de necesidad, dígaselo a su alcalde o al CEAS más cercano y de esa manera podremos ayudarle”, apuntaba el presidente de la Diputación de Salamanca.