Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desbandada en el Salamanca UDS, que pierde siete jugadores para los entrenamientos de esta semana
X
fútbol, segunda b

Desbandada en el Salamanca UDS, que pierde siete jugadores para los entrenamientos de esta semana

Actualizado 15/12/2020
Redacción

Madrigal, Ernest, Uxío, Leo Sepúlveda, Clay Silvas, Puma y Luis Martínez no acudieron a la sesión prevista este martes porque adelantaron sus viajes

Si ya llamaba la atención que el Salamanca UDS solo fuese a entrenar cuatro días esta semana y el equipo vaya a tener 10 días de vacaciones, cuando va último clasificado y necesitaría trabajar más que el resto de rivales, este martes, en la sesión prevista en el estadio Helmántico no han estado seis jugadores de los que habitualmente entrenan.

Es el caso de Ernest Ohemeng, que esta noche viajaba a Ghana, Leo Sepúlveda y Clay Silvas que han volado a Estados Unidos, así como Luis Martínez, Puma y Luis Madrigal que lo hacían dirección México. Este último, además, parece que es uno de los futbolistas que tiene muchas posibilidades de causar baja en el mercado de invierno y por lo tanto no volvería a España.Desbandada en el Salamanca UDS, que pierde siete jugadores para los entrenamientos de esta semana | Imagen 1

Además, el otro delantero, Uxío da Pena, tampoco acudió esta mañana al Helmántico, ya que ha pedido permiso al club para desplazarse a La Coruña, argumentando "motivos laborales" como abogado. Sin embargo, el '19' intentó quedarse con el resto de sus compañeros, pero debía cumplir con sus compromisos y no se marchó tranquilo.

Esta 'desbandada' vuelve a poner en evidencia a un club que pasa por un momento especialmente delicado, con la gravísima amenaza del descenso a la quinta categoría del fútbol nacional, sin entrenador titulado y con todo tipo de carencias deportivas e institucionales.

Una situación que ha extendido el desánimo entre sus seguidores que, en algunos casos ya han tirado la toalla, tras las 7 derrotas en 8 jornadas, y, en otros, esperan ansionsos la reacción del propietario, Manuel Lovato, en forma de la contratación de un técnico, la gestión seria y profesionale de la dirección deportiva y los cambios pertinentes en la plantilla.

Fotos de Lydia González