Advertisement
Domingo, 24 de enero de 2021
Bracamonte al día

Arranca el Programa de Formación y Empleo ‘Peñaranda Zona Verde’ con la participación de 10 jóvenes

Hasta finales de mayo de 2021 recibirán formación y trabajaran en esta acción centrada en las zonas verdes 
El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo Programa de Formación y Empleo 'Peñaranda Zona Verde'
El Ayuntamiento de Peñaranda pone en marcha el nuevo programa mixto de Formación y Empleo ‘Peñaranda Zona Verde’ que  cuenta con la cofinanciación europea por medio del Fondo Social Europeo (FSE) y tiene un presupuesto total de 118477,52 euros.
 
Una nueva acción que en su presupuesto cuenta con una subvención del Servicio Público de Salamanca de 102.440,40 euros, mientras que el resto ha sido financiado por el Ayuntamiento, en colaboración con Servicio público de Empleo de la Junta de Castilla y León.
 
Un total de 10 jóvenes desempleados son los beneficiarios del Programa Mixto, menores de 30 años  (8 varones y 2 mujeres)  y que, hasta el 31 de mayo de 2021, van a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar el oficio de Jardinero  y se les va a validar la cualificación adquirida, con la obtención del Certificado de profesionalidad de actividades auxiliares de jardinería en viveros, jardines y centros de jardinería. Los participantes estarán vin
culados al proyecto a través de un contrato de formación y aprendizaje y percibirán un 75% del salario mínimo interprofesional. 
 
Además de los conocimientos adquiridos en la especialidad, los participantes recibirán formación complementaria referida a sensibilización medioambiental, igualdad de género, habilidades socio-profesionales, orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo. Para la impartición de los conocimientos teórico-prácticos requeridos, el proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por un docente de la especialidad y una coordinadora de formación y orientación laboral  con funciones docentes, incidiendo especialmente en el área de empleo y autoempleo.
 
Las prácticas laborales y el trabajo en obra se realizarán entres líneas de intervención municipal como el mantenimiento y gestión de vivero con planta ornamental  de temporada, mantenimiento de zonas verdes y ajardinadas y remodelación de parterres y elementos no vegetales, entre otras.